miércoles, 24 abril 2024

Windows 11 (KB5023778) llega como actualización opcional

La actualización acumulativa de abril de Windows 11 está a punto de llegar. De hecho, hoy ha sido liberado el que se conoce como «Patch C», que no es más que la actualización opcional que suele preceder a la acumulativa que incorpora también las correspondientes mejoras de seguridad. En este caso se trata de la Build 22621.1485 (KB5023778).

Principales novedades de la actualización KB5023778

  • Esta actualización introduce notificaciones para cuentas Microsoft en el menú Inicio. Esto sólo está disponible para una pequeña audiencia en este momento. Se desplegará más ampliamente en los próximos meses. Algunos dispositivos pueden notar diferentes tratamientos visuales a medida que recopilamos comentarios.

Notificaciones en el Menú Inicio

  • El cuadro de búsqueda de la barra de tareas será más claro cuando configures Windows en un modo de color personalizado. Esto ocurrirá cuando configures el modo de Windows como oscuro y el modo de la aplicación como claro en Configuración > Personalización > Colores.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al cuadro combinado del Bloc de notas en Configuración. No muestra todas las opciones disponibles.
  • Soluciona un problema que afecta a Microsoft PowerPoint. Deja de responder. Esto ocurre cuando se utilizan herramientas de accesibilidad.
  • Corrige un problema que afecta a Microsoft Narrator. No lee los elementos de las listas desplegables de Microsoft Excel.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a las impresoras USB. El sistema las clasifica como dispositivos multimedia aunque no lo sean.

Mejoras

  • Esta actualización añade muchas funciones nuevas y mejoras a Microsoft Defender for Endpoint.
  • Soluciona un problema que afecta a la configuración de directivas de complejidad para PIN.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al icono de credencial PIN de Fast Identity Online 2.0 (FIDO2). No aparece en la pantalla de credenciales de un monitor externo. Esto ocurre cuando ese monitor está conectado a un ordenador portátil cerrado.
  • Esta actualización corrige un problema que afecta a un volumen compartido en clúster (CSV). El CSV no se conecta. Esto ocurre si se habilitan BitLocker y los protectores administrados CSV locales, y el sistema ha rotado recientemente las claves de BitLocker.
  • Corrige un problema que afecta a Usuarios y equipos de Active Directory. Deja de responder. Esto ocurre cuando se utiliza la vista TaskPad para habilitar o deshabilitar muchos objetos al mismo tiempo.
  • Soluciona un problema que afecta al Servicio de llamada a procedimiento remoto (rpcss.exe). El problema puede provocar una condición de carrera entre el modelo de objetos de componentes distribuidos (DCOM) y el asignador de puntos finales de llamada a procedimiento remoto (RPC) de Microsoft.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a Microsoft PowerPoint. Deja de responder en Azure Virtual Desktop. Esto ocurre mientras se utilizan las características Think-Cell.
  • Esta actualización corrige un problema que afecta a Windows Search. Windows Search falla dentro de las imágenes contenedoras de Windows.
  • Esta actualización afecta al Editor de directivas de grupo. Añade Transport Layer Security (TLS) 1.3 a la lista de protocolos que se pueden configurar.
  • Esta actualización afecta a la República Árabe de Egipto. La actualización es compatible con la orden gubernamental de cambio del horario de verano para 2023.
  • Esta actualización afecta a jscript9Legacy.dll. Añade ITracker e ITrackingService para evitar que MHTML no responda.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a Microsoft HTML Application Host (HTA). Este problema bloquea la ejecución de código que utiliza Microsoft HTA. Esto ocurre cuando se activa el modo reforzado Integridad del código del modo de usuario (UMCI) de Windows Defender Application Control (WDAC).
  • Esta actualización afecta a la Consola de administración de directivas de grupo. Soluciona un error de secuencia de comandos en la ventana Preferencias de directiva de grupo.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al cliente de Administración remota de Windows (WinRM). El cliente devuelve un estado de error de servidor HTTP (500). Este error se produce al ejecutar un trabajo de transferencia en el Servicio de migración de almacenamiento.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a la Configuración de estado deseado. Se pierden las opciones previamente configuradas. Esto ocurre si falta metaconfig.mof.
  • Esta actualización corrige un problema que afecta a la opción 119 del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP): opción de búsqueda de dominio. El problema impide utilizar una lista de búsqueda de sufijos DNS específica de la conexión.
  • Esta actualización soluciona un problema poco frecuente que puede provocar que un destino de entrada sea nulo. Este problema puede producirse al intentar convertir un punto físico en un punto lógico durante la prueba de aciertos. Debido a ello, el equipo emite un error de parada.
  • Soluciona un problema que afecta al certificado Simple Certificate Enrollment Protocol (SCEP). El sistema informa de algunas instalaciones de certificados SCEP como fallidas. En su lugar, el sistema debería informar de que están pendientes.
  • Esta actualización corrige un problema que afecta a la nueva API de tiempo de ejecución de Windows (WinRT). Este problema impide que una aplicación consulte información de ubicación utilizando MBIM2.0+.
  • Esta actualización soluciona un problema conocido que afecta a los perfiles de dispositivos de quiosco. Si ha activado el inicio de sesión automático, es posible que no funcione. Después de que el Piloto automático complete el aprovisionamiento, estos dispositivos permanecen en la pantalla de credenciales. Este problema se produce después de instalar actualizaciones con fecha de 10 de enero de 2023 y posteriores.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Miguel

Hola sergio, me encantan tus publicaciones, eres un chico muy atractivo 🙂

Miguel 2

¿Que tendrá que ver el atractivo de una persona con una actualizacion de windows? Haztelo mirar por un psicologo.

Jacinto

A ver si ahora el chaval no puede decir que alguien es guapo.

Bryan

Buenas alguin le funciono esto «El cuadro de búsqueda de la barra de tareas será más claro cuando configures Windows en un modo de color personalizado. Esto ocurrirá cuando configures el modo de Windows como oscuro y el modo de la aplicación como claro en Configuración > Personalización > Colores». no se que hacer no me funciona, ya realice todo, Alguien sabe como hacer para que funcione.

Gracias

Juan Pablo

Estoy igual, no note cambios en mi Windows

Hector MA

Todas estas actualizaciones siempre me aparecen listas para descargar e instalar, no como opcionales.

Últimas noticias