jueves, 28 marzo 2024

Microsoft Teams se renueva con mejor rendimiento y un nuevo diseño

Microsoft Teams es una de las herramientas de trabajo colaborativo más utilizadas en el mundo. La pandemia aceleró su adopción en empresas e instituciones educativas y rara es la persona que nunca ha oído hablar de esta aplicación.

Sin embargo, y a pesar de su fama, la aplicación de Teams también ha sido blanco de numerosas críticas debido a su recargadísima interfaz y, especialmente, a su paupérrimo rendimiento.

Hoy eso terminó. Microsoft acaba de anunciar algo que era un secreto a voces: una nueva aplicación de Microsoft Teams construida desde cero para proporcionarnos una experiencia totalmente renovada. ¡Vamos a repasar sus puntos más importantes!

¿Qué hay de nuevo en Microsoft Teams?

Rendimiento

Microsoft tenía el objetivo de duplicar el rendimiento de Teams utilizando solo la mitad de los recursos del sistema. Para conseguirlo, se ha revisado la plataforma al completo y optimizado la arquitectura de datos, red, chat y vídeo. La compañía ha trabajado con la consultora independiente GigaOm para cuantificar los resultados.

La aplicación y las reuniones se inician el doble de rápido. El consumo de memoria se ha reducido a la mitad en comparación con el anterior Teams. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia más fluida y rápida, sin que se vea afectada la calidad del audio y el vídeo. Además, se reduce el impacto ambiental al consumir menos energía.

Usabilidad

Nuevos líneas de diseño de Microsoft Teams
Nuevos líneas de diseño de Microsoft Teams | Imagen: Microsoft

La última versión de Teams ofrece una experiencia de usuario simplificada y rica en funcionalidades. Con sólo unos pocos clics, facilita a los usuarios estar al tanto de sus notificaciones, buscar información, gestionar sus mensajes y organizar sus canales.

También se ha mejorado el modelo de autenticación y sincronización, además del sistema de notificaciones, para garantizar una experiencia fluida a los clientes profesionales que disponen de múltiples cuentas y usuarios.

Además, se han introducido nuevas opciones para personalizar las reuniones y los seminarios web, como la posibilidad de añadir biografías de los presentadores, tematizar el evento con un logo y un color, o hacer streaming en directo a Meta Workplace Live.

Inteligencia artificial

Teams incorpora capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de nueva generación que permiten mejorar la productividad y la creatividad de los usuarios. Por ejemplo, la función de Resumen Inteligente genera un resumen automático de las reuniones con los puntos clave, las acciones pendientes y las transcripciones.

Otra novedad es Copilot para Microsoft Teams, una herramienta que utiliza la IA generativa para asistir a los usuarios en sus tareas diarias. Copilot puede responder preguntas del chat, sugerir recursos relevantes o crear contenido original como presentaciones o documentos.

Disponibilidad

Esto es solo una Preview. Microsoft tiene en mente que el nuevo Teams pueda estar disponible para todos los usuarios a finales de 2023. Hasta entonces, les gustaría que los usuarios prueben esta versión preliminar y aporten feedback para seguir mejorando antes del lanzamiento.

Desde hoy mismo debería aparecernos un toggle en la parte superior izquierda de la aplicación de Teams dándonos la posibilidad de probar esta nueva versión. Siempre podremos volver a la versión anterior cuando queramos.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Excelente, ya era hora, solo les faltaba mejorar eso. Teams es de lejos la mejor App para trabajar en las empresas.

Últimas noticias