viernes, 19 abril 2024

El efecto Mica podría volver muy pronto a Microsoft Edge

Microsoft Edge se prepara para recuperar y mejorar el efecto Mica. El navegador de Microsoft podría volver a tener un aspecto más acorde con Windows 11 gracias al efecto Mica, que haría translúcida y colorida toda la interfaz del navegador. El efecto Acrylic también se añadiría a los desplegables.

Microsoft estaría ultimando mejoras de diseño en Edge

Microsoft Edge es uno de los navegadores más populares y avanzados del mercado. Pero también uno que busca adaptarse al diseño y la estética de Windows 11, el último sistema operativo de Microsoft. Para ello, el navegador podría recuperar pronto el efecto Mica, que fue eliminado hace unas versiones sin explicación.

El Efecto Mica en Microsoft Edge

El efecto Mica consiste en hacer translúcida y colorida la franja de pestañas del navegador, creando un aspecto más integrado con el fondo de pantalla y el tema del sistema. Sin embargo, según ha descubierto Leo Varela en las versiones Canary de Edge, Microsoft estaría trabajando en una versión mejorada del efecto Mica, que se aplicaría a toda la interfaz del navegador, incluyendo la barra de herramientas y la barra lateral.

Esta nueva variante del efecto Mica daría al navegador un aspecto más único y bonito, pero también más coherente con el diseño fluido y moderno de Windows 11. No obstante, la implementación actual es muy inestable y defectuosa, por lo que no hay forma de activarla manualmente ni se sabe cuándo estará disponible para todos los usuarios.

Además del efecto Mica, Microsoft también estaría planeando añadir el efecto Acrylic a los desplegables del navegador, como Historial, Descargas, Favoritos, etc. El efecto Acrylic consiste en crear un fondo borroso y semitransparente que también se adapta al color del tema. Este efecto ya está presente en algunas partes del sistema operativo Windows 11, como el menú Inicio o la barra de tareas.

El efecto Acrylic en Edge

Estos cambios visuales forman parte del próximo rejuvenecimiento de Edge que anunció Microsoft hace un par de meses. El objetivo es hacer que el navegador sea más personalizable, accesible y acorde con las tendencias actuales del diseño web. Algunas de estas novedades ya se

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Braian

Estaría bueno que también Actualizen el diseño,de edge en sndroid. Es horrible y no se adapta a las líneas de diseño de material you

Últimas noticias