viernes, 29 marzo 2024

La IA aterriza en Microsoft Loop para ayudarnos en nuestro día a día

Microsoft ha lanzado una nueva herramienta de colaboración llamada Microsoft Loop, que forma parte de Microsoft 365. Loop es una plataforma que permite crear, compartir y editar documentos de forma dinámica y fluida con otras personas, aprovechando el poder de la inteligencia artificial (IA). Esta plataforma lleva en desarrollo años, desde que saliese la Fluid Framework de Microsoft. Ahora, una semana después de su llegada incorpora las primeras herramientas de Inteligencia Artificial.

¿Qué es Microsoft Loop y cómo funciona?

Loop se basa en tres componentes principales: los bloques de Loop, las páginas de Loop y los espacios de trabajo de Loop. Los bloques de Loop son fragmentos de información que se pueden insertar en cualquier documento, como tablas, listas, gráficos o imágenes. Los bloques de Loop se sincronizan automáticamente entre los documentos y se actualizan en tiempo real cuando alguien los modifica.

Las páginas de Loop son documentos flexibles que se pueden crear y editar con los bloques de Loop. Las páginas de Loop se integran con otras aplicaciones de Microsoft 365, como Teams, Outlook o OneNote, y permiten una colaboración fluida y contextual con otros usuarios.

Los espacios de trabajo de Loop son lugares donde se pueden organizar y acceder a las páginas y los bloques de Loop relacionados con un proyecto o un tema. Los espacios de trabajo de Loop facilitan la gestión y el seguimiento del trabajo en equipo, así como la comunicación y el intercambio de ideas.

Cómo nos ayudará la Inteligencia Artificial en Microsoft Loop

Microsoft Loop utiliza la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de colaboración y la productividad de los usuarios. Por ejemplo, la IA puede sugerir bloques de Loop relevantes para un documento, generar resúmenes o extractos de información, o facilitar la búsqueda y el acceso a los contenidos.

Como funciona Jumpstart

Mediante Jumpstart nos creará un espacio de trabajo en base a una serie de documentos que se encuentran en repartidos en diferentes páginas. Por el momento, Jumpstart solo nos crea enlaces a los documentos y no se abrirán dentro de Loop. Esperamos que en un futuro se puedan adjuntar directamente los documentos y que podamos trabajar sobre ellos.

Copilot por otro lado nos ofrece el poder de la IA de maneras muy diversas. Puede ser difícil empezar desde una página en blanco. Encontrar la palabra adecuada, comprender los pasos a seguir para abordar un problema y plasmar una idea por escrito puede ser una lata, o una gran oportunidad para una chispa de inspiración.

Copilot en Microsoft Loop

Esperan que Copilot sea la chispa de nuestra inspiración. Gracias a sus sugerencias basadas en inteligencia artificial, Copilot generará contenidos en función de lo que le pidamos que cree. Al estar integrado en Loop, todos podremos colaborar en tiempo real en los contenidos que genere.

Copilot en Microsoft Loop en funcionamiento

Para empezar, recorre algunos ejemplos con los botones Crear, Lluvia de ideas, Plano y Describir. Hay muchas direcciones que puedes tomar con Copilot, así que también nos invitan a escribir nuestras propias solicitudes desde cero. Explorad y desbloquead la colaboración con el poder de la IA.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias