martes, 30 abril 2024

Microsoft amenaza con restringir el acceso a los datos de búsqueda de Bing para los chatbots de IA

Microsoft ha anunciado que tomará medidas legales contra los chatbots que utilicen el índice de búsqueda de Bing sin su autorización. La compañía afirma que esta práctica viola sus términos de servicio y supone una competencia desleal para su propio chatbot, Microsoft Bing Chat.

Según un artículo publicado por The Verge, Microsoft ha enviado cartas de advertencia a varios buscadores con chatbots que usan el índice de Bing para responder a las consultas de los usuarios. Estos chatbots se basan en la tecnología de web scraping, que consiste en extraer información de las páginas web y presentarla en un formato conversacional.

Microsoft argumenta que el web scraping consume recursos de su servidor, afecta a la calidad de sus resultados y perjudica a sus anunciantes. Además, considera que los chatbots rivales se aprovechan del trabajo de investigación y desarrollo que ha invertido en crear y mejorar su índice de búsqueda.

DuckDuckGo, Neeva o You.com, entre los posibles afectados por uso de Microsoft Bing

La compañía ha dado un plazo de 30 días a los desarrolladores para que dejen de usar el índice de Microsoft Bing o soliciten una licencia para hacerlo. De lo contrario, iniciará acciones legales contra ellos por violación de derechos de autor, competencia desleal y daños y perjuicios.

Aunque Microsoft no ha indicado cuáles son los buscadores afectados, fueron varios los partners que lanzaron chatbots basados en inteligencia artificial. Por ejemplo, DuckDuckGo, que utiliza una combinación de su propio motor junto con Bing, lanzó DuckAssist para competir con Microsoft Bing Chat.

You.com y Neeva, que también utilizan el motor de Bing, lanzaron sus respectivos productos de inteligencia artificial. En el caso del primero, para dar respuesta directa a las consultas del usuario; en el segundo caso, genera resúmenes en base a los resultados de búsqueda obtenidos.

En conclusión, Microsoft ha decidido defender su posición en el mercado de los chatbots frente a los competidores que usan su índice de búsqueda sin permiso. Esta decisión puede tener consecuencias tanto para los desarrolladores como para los usuarios de estos servicios conversacionales.

 

FuenteBloomberg
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Yo no veo la necesidad de tener que amenazar a nadie. Simplemente lo que deben hacer es bloquear estos agentes externos, están en todo su derecho. Solo falta que llegue un Sonier a decir «Monopolioooo»

Pascual

La palabra amenaza no es la correcta, pero la acción de Microsoft, si

Últimas noticias