martes, 19 marzo 2024

Windows 11 (build 22621.1470 y 22624.1470) llega al canal Beta de Insider

Volvemos a plena actividad en el programa Windows Insider. El canal Dev y Canary del programa Windows Insider vuelven a tener nueva Build. Y por supuesto, el canal Beta estrena nueva Build y lleva a los usuarios a una nueva complicación. Vamos a ver en que han estado trabajando para el canal Beta y cuales son las novedades.

  • Build 22624.1470 = Nuevas funciones activadas por defecto.
  • Build 22621.1470 = Nuevas funciones desactivadas por defecto.

Novedades de la Build 22624.1470

Página de configuración de USB4

Han agregado una página de configuración de concentradores y dispositivos USB4 para usuarios en Configuración > Bluetooth y dispositivos > concentradores y dispositivos USB > USB4. USB4 permite nuevos escenarios de productividad para acoplamiento, periféricos de alto rendimiento, pantallas y carga. La página de configuración de USB4 proporciona información sobre las capacidades USB4 del sistema y los periféricos conectados en un sistema compatible con USB4. Estos conocimientos están destinados a ayudar con la solución de problemas en caso de que los usuarios necesiten asistencia del fabricante de su dispositivo (OEM) o administrador del sistema. Las características proporcionadas por esta página son:

  • Vea el árbol de concentradores y dispositivos USB4 conectados.
  • Ver atributos y capacidades asociados con el dominio USB4.
  • Copiar los detalles en el portapapeles para que puedan compartirse con el servicio de atención al cliente o los administradores del sistema para solucionar problemas.

Página de configuración de USB4 con detalles mostrados

Si el sistema no soporta USB4 con el Microsoft USB4 Connection Manager, esta página no se mostrará.

Para confirmar si su sistema es compatible con USB4 o no, compruebe si aparece «USB4 Host Router» en el Administrador de dispositivos.

Cambios y mejoras en la Build 22624.1470

General

Los usuarios verán ahora un botón de copia para copiar rápidamente códigos de autenticación de dos factores (2FA) en tostadas de notificación de aplicaciones instaladas en el PC o de teléfonos vinculados al PC. Se han esforzado al máximo para determinar si una notificación contiene un código de autenticación, pero nos piden que enviemos nuestros comentarios si algo fallase o si no se hubiese detectado el código en una notificación.

Notificaciones con el código en el correo

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • El estado de VPN visible se muestra superpuesto a través de una conexión de red activa en la bandeja del sistema cuando se conecta a un perfil VPN reconocido ahora se muestra en el color de acento del sistema.
Estado de VPN visible en la bandeja del sistema utilizando el color de acento del sistema.
Estado de VPN visible en la bandeja del sistema utilizando el color de acento del sistema.
  • En respuesta a los comentarios de los usuarios, han incorporado la capacidad de mostrar segundos en el reloj en la bandeja del sistema. Esta función se puede habilitar alternando la opción que aparece en Configuración > Personalización > Barra de tareas en la sección Comportamiento de la barra de tareas. También podemos hacer clic derecho en la barra de tareas para acceder rápidamente a la configuración de la barra de tareas. Están comenzando a implementar este cambio, por lo que no todos los Windows Insiders verán este cambio de inmediato, pero esperamos que esté disponible para todos pronto.
Opción para mostrar segundos en el reloj de la bandeja del sistema.
Opción para mostrar segundos en el reloj de la bandeja del sistema.

Correcciones para AMBAS Build 22621.1470 y Build 22624.1470

Búsqueda en la barra de tareas

  • El cuadro de búsqueda en la barra de tareas será más claro cuando Windows esté configurado en un modo de color personalizado. En concreto, si el modo de Windows 11 es oscuro y el modo de aplicación es claro en Configuración > Personalización > Colores, verás un cuadro de búsqueda más claro en la barra de tareas.

El cuadro de búsqueda de la barra de tareas será más claro cuando Windows esté configurado en un modo de color personalizado

Correcciones en la compilación 22624.1470

Subtítulos en directo

  • Se ha corregido el problema por el que los subtítulos en directo no funcionaban en chino tradicional en dispositivos Arm64.

Correcciones tanto para la versión 22621.1470 como para la 22624.1470

Búsqueda en la barra de tareas

  • Se han corregido los problemas de representación al utilizar el teclado táctil con el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
  • Corregido un problema por el que al hacer doble clic en el glifo de resaltado de búsqueda del cuadro de búsqueda, éste desaparecía.
  • Solventado un problema por el que el cuadro de búsqueda desaparecía aleatoriamente.
  • Solucionado un problema por el que el icono de búsqueda se invierte incorrectamente en los idiomas de derecha a izquierda (RTL).
  • Arreglado un problema por el que podía aparecer texto parpadeante en el cuadro de búsqueda al hacer clic en él.
  • Eliminado un problema por el que el cuadro de búsqueda podía desaparecer en un monitor si se utilizaban varios.
  • Se han realizado algunas correcciones de accesibilidad en la configuración de la búsqueda en Configuración > Personalización > Barra de tareas.

Problemas conocidos

Bandeja del sistema

  • Aunque la configuración para mostrar los segundos en el reloj de la bandeja del sistema se muestra en Configuración > Personalización > Barra de tareas, actualmente no funciona en esta versión.

Subtítulos en directo

  • En los dispositivos ARM64, la compatibilidad mejorada con el reconocimiento de voz instalada a través de la página de configuración Idioma y región requerirá que se reinicien los subtítulos en directo si se cambia de idioma en el menú Idioma de los subtítulos en directo.
  • Algunos idiomas que aparecen en la página de configuración de idioma y región indican que son compatibles con el reconocimiento de voz (por ejemplo, el coreano), pero aún no son compatibles con los subtítulos en directo.
  • Al añadir un idioma a través de la página de configuración de idioma y región, es posible que el progreso de la instalación de la función de idioma quede oculto y que no se vea la finalización de la instalación de «Reconocimiento de voz mejorado» (necesaria para los subtítulos en directo). (Si esto ocurre, puede producirse un retraso inesperado antes de que la experiencia de instalación de subtítulos en directo lo detecte y te permita continuar.
  • El rendimiento de los subtítulos puede degradarse en idiomas que no sean el inglés y puede faltar el filtrado fuera de idioma en idiomas que no sean el inglés (Estados Unidos), lo que significa que se mostrarán subtítulos incorrectos para el habla que no esté en el idioma de los subtítulos.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias