martes, 19 marzo 2024

La Build 25324 llega al Canal Canary de Windows Insider

El Canal Canary de Windows Insider, recientemente estrenado, ha recibido una nueva compilación. En este caso se trata de la Build 25324, la cual cuenta como principales novedades con un nuevo rediseño del panel de widgets y la introducción de una página de configuración relativa a USB4.

Novedades de la compilación 25324

Tablero de widgets evolucionado

  • Se está empezando a probar una renovación de la experiencia del tablero de widgets con un lienzo más grande (3 columnas si el dispositivo lo admite) y secciones dedicadas para widgets y contenido de feeds con una clara separación entre ellos. Esto proporcionará a los usuarios un acceso rápido a los contenidos de sus aplicaciones y servicios, y les permitirá tomarse un descanso con noticias personalizadas.

tablero widgets windows 11

Página de configuración de USB4

Se ha añadido una página de configuración de concentradores y dispositivos USB4 para los usuarios en Configuración > Bluetooth y dispositivos > USB > Hubs y dispositivos USB4. USB4 permite nuevos escenarios de productividad para docking, periféricos de alto rendimiento, pantallas y carga. La página de configuración de USB4 proporciona información sobre las capacidades USB4 del sistema y los periféricos conectados en un sistema con capacidad USB4. Esta información está pensada para ayudar en la resolución de problemas en caso de que los usuarios necesiten ayuda del fabricante del dispositivo (OEM) o del administrador del sistema. Las funciones que ofrece esta página son:

  • Ver el árbol de hubs y dispositivos USB4 conectados.
  • Ver los atributos y capacidades asociados con el dominio USB4.
  • Copiar los detalles en el portapapeles para poder compartirlos con el servicio de atención al cliente o los administradores del sistema para la resolución de problemas.

USB4 en la configuración de Windows

Si el sistema no admite USB4 con Microsoft USB4 Connection Manager, no se mostrará esta página.

Para confirmar si su sistema es compatible con USB4 o no, compruebe si aparece «USB4 Host Router» en el Administrador de dispositivos.

Advertencias de copiar y pegar contraseñas no seguras

  • A partir de Windows 11, versión 22H2, la Protección contra suplantación de identidad mejorada en Microsoft Defender SmartScreen ayuda a proteger las contraseñas de la escuela o el trabajo de Microsoft contra la suplantación de identidad y el uso no seguro en sitios y aplicaciones. Se está probando un cambio a partir de esta compilación en la que los usuarios que hayan habilitado las opciones de advertencia de Seguridad de Windows en Control de aplicaciones y exploradores > Protección basada en reputación > Protección contra suplantación de identidad verán una advertencia en la interfaz de usuario al copiar y pegar contraseñas no seguras, igual que la ven actualmente cuando escriben su contraseña.

Soporte para SHA-3

  • A partir de esta versión, añadimos compatibilidad con la familia de funciones hash SHA-3 y las funciones derivadas de SHA-3 (SHAKE, cSHAKE, KMAC). La familia de algoritmos SHA-3 son las últimas funciones hash estandarizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

Cambios y mejoras

Widgets

  • Se está empezando a desplegar iconos animados para los widgets en la barra de tareas. La animación se activa cuando pasas el ratón por encima o haces clic en el punto de entrada de la barra de tareas de widgets o cuando se muestra un anuncio de un nuevo widget en tu barra de tareas. Actualmente, sólo se admiten algunos iconos del tiempo y de finanzas.

Búsqueda en la barra de tareas

  • Una vez que tengas acceso al nuevo Bing, el cuadro de búsqueda de la barra de tareas incluirá un botón que abrirá la experiencia de chat de Bing en Edge. Si no tienes acceso al nuevo Bing, el cuadro de búsqueda de la barra de tareas incluirá un botón de resaltado de búsqueda dinámica. Estamos empezando a desplegar esto a los Insiders, no todo el mundo lo verá de inmediato.

Entrada

  • Hemos actualizado varias fuentes de chino simplificado y Microsoft Pinyin IME para que sean compatibles con GB18030-2022. Con esta actualización, puede introducir y mostrar caracteres de nivel de conformidad 1 o 2 a través de las adiciones a Microsoft Yahei, Simsun y Dengxian. Las extensiones E y F de Unicode son ahora compatibles con nuestra fuente Simsun Ext-B para cumplir los requisitos del nivel 3.

Configuración

  • Como parte de la eliminación de Microsoft Support Diagnostic Tool (MSDT) y de los solucionadores de problemas de MSDT, se ha comenzado a redirigir algunos de los solucionadores de problemas que se encuentran en Configuración > Sistema > Solucionar problemas y en otras áreas del sistema operativo a la nueva plataforma de solución de problemas Obtener ayuda.
  • Si tiene varias cámaras compatibles con Windows Hello, ahora puede seleccionar la cámara que prefiera en Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión.

Explorador de archivos

  • Realizados algunos cambios que deberían ayudar a mejorar notablemente el rendimiento de la fase de «cálculo» al enviar un gran número de archivos a la vez en el Explorador de archivos a la papelera de reciclaje.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
gab 10

cuanto falta para que larguen win12

Últimas noticias