sábado, 27 abril 2024

Microsoft Loop: la alternativa a Notion para trabajar en equipo con Microsoft 365

¿Te gustaría trabajar de forma más colaborativa y eficiente con tu equipo? ¿Te imaginas tener un espacio donde puedas organizar todo lo que necesitas para tu proyecto, desde archivos y vínculos hasta datos y componentes de otras aplicaciones? Si la respuesta es sí, entonces te interesa conocer Microsoft Loop, la nueva aplicación de lienzo flexible que se integra con Microsoft 365.

Microsoft Loop, un clon de Notion en versión colaborativa

Microsoft Loop es una herramienta diseñada para el mundo híbrido, donde el trabajo en equipo se realiza a distancia o en diferentes lugares. Con Loop, puedes crear contenido de forma conjunta con tus compañeros, aprovechando las ideas de los demás y añadiendo un toque de personalidad.

Si nos fijamos, nos encontramos con una interfaz muy similar a la que encontramos en Notion. De hecho, la base es la misma. Tenemos un conjunto de páginas y áreas de trabajo que podemos vincular para crear nuestra propia base de conocimiento.

Captura del espacio de trabajo de ejemplo que se incluye con Microsoft Loop, con una interfaz similar a Notion

La principal diferencia se basa en la colaboración, manteniendo todas las características de trabajo en equipo y de seguridad de Microsoft 365. En lugar de mantener un espacio de trabajo individual, aquí podrá trabajar todo nuestro equipo. Además, podremos reutilizar los componentes en Outlook o Microsoft Teams.

Loop se compone de tres elementos principales: áreas de trabajo, páginas y componentes. Las áreas de trabajo son espacios donde puedes agrupar todos los elementos importantes del proyecto, como archivos, vínculos y datos de otras aplicaciones.

Los componentes, la clave de la integración con Microsoft 365

Las páginas son lienzos flexibles donde puedes crear contenido con texto, imágenes, tablas y otros elementos.

Los componentes son piezas portátiles que se pueden mover entre las páginas y las aplicaciones de Microsoft 365, como Teams o Outlook. Los componentes se mantienen sincronizados entre sí y siempre están actualizados.

Por ejemplo, podemos crear una tabla como un componente de Microsoft Loop y compartirla con nuestros compañeros en un chat de Microsoft Teams o en un correo electrónico desde Outlook.

Además, podemos enlazar distintos archivos de OneDrive o SharePoint que tengan relación con nuestro proyecto. Así, tendremos acceso a toda la información almacenada en Microsoft 365 desde un único centro de trabajo.

Copilot, la inteligencia artificial se integra en Microsoft Loop

Por supuesto, Copilot tenía que estar presente en Microsoft Loop. La inteligencia artificial de Microsoft 365 basada en GPT-4 nos ayudará a crear distintos componentes para nuestras páginas y espacios de trabajo.

Con lenguaje natural, podremos pedirle que genere contenido, de la misma manera que hacemos con Bing. Además, los compañeros podrán participar en la conversación con Copilot, intentando adaptar el contenido a las necesidades del equipo.

Copilot en Microsoft Loop en una conversación donde varias personas piden ideas para una campaña de marketing

Microsoft Loop, ya disponible

Microsoft Loop está disponible en versión preliminar desde noviembre de 2021 para algunos clientes seleccionados. Ahora, podemos probarla desde loop.microsoft.com sin esperas en forma de vista preliminar pública. Se espera que en los próximos días estén disponibles las aplicaciones para iOS y Android.

Microsoft Loop es una aplicación innovadora que promete revolucionar la forma de trabajar en colaboración. ¿Te animas a probarla? Cuéntanos tu experiencia y cómo puedes utilizarla en los comentarios.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Alonso

La comenzare a usar y tratar de pasar todas mis paginas de notion a loop, a ver como es.

Últimas noticias