domingo, 19 mayo 2024

Windows 11 permitirá cambiar las apps por defecto con más facilidad

Desde su lanzamiento en 2021, una de las críticas más constantes a Windows 11 ha sido la gestión que hace Microsoft de las aplicaciones predeterminadas. En comparación con Windows 10, el nuevo sistema operativo hace que sea más complicado para los usuarios alejarse de las ofertas de origen de la compañía. Por ejemplo, si no quieres que Edge se abra cada vez que haces clic en una página web o PDF, te ves obligado a abrir el menú Configuración de Windows 11 y cambiar la aplicación predeterminada por tipo de archivo y enlace. Es un proceso innecesariamente largo que hace que la personalización de Windows 11 sea complicada.

Windows 11 quiere facilitar el cambio de las apps por defecto

Microsoft está abordando finalmente algunas de esas críticas. En una entrada de blog publicada el viernes (vía Bleeping Computer), la compañía dijo que estaba «reafirmando nuestro enfoque de larga data para poner a la gente en control de su experiencia de PC con Windows.» Microsoft anunció una función que, según dijo, garantizará que los usuarios de Windows 11 tengan el control de los cambios en los valores predeterminados de sus aplicaciones.

Un ejemplo de la página de configuración de apps por defecto

A finales de este año, la compañía introducirá un nuevo identificador uniforme de recursos (URI) de enlaces profundos. Permitiendo a los desarrolladores enviar a los usuarios a la sección correcta del menú Configuración. Cuando quieran cambiar la forma en que Windows 11 responde a enlaces y tipos de archivo específicos.

Microsoft dice que también dará a los usuarios más control sobre qué aplicaciones se anclan al escritorio, al menú de inicio y a la barra de tareas. Todo con una nueva API pública que mostrará un aviso. Pidiéndole que conceda permiso a los programas antes de que aparezcan en esos elementos de la interfaz.

Ambas funciones llegarán primero a los PC inscritos en el canal de desarrollo Windows Insider en los próximos meses. Antes de que llegue a la versión pública de Windows 11. En particular, Microsoft dice que «predicará con el ejemplo» y lanzará actualizaciones para Edge. En estas el navegador añadirá compatibilidad con estas funciones a medida que estén disponibles.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

¡Por fin! ¡Un año entero esperando!

Matias Hernandez

Excelente Mejora que le Incorporan

Últimas noticias