lunes, 15 abril 2024

Windows 11 23H2 llegará este otoño cargado de novedades

Con el lanzamiento de Windows 10 en 2015, Microsoft también introdujo un modelo de servicio para el sistema operativo. Anunciando planes para proporcionar actualizaciones de características dos veces al año.

Esto acabó convirtiéndose en dos actualizaciones al año. Microsoft intentó suavizar el impacto de dos grandes actualizaciones de Windows 10 reservando la segunda para mejoras de calidad. La segunda actualización de características de Windows 10 sólo mejoró las características añadidas en la primera actualización.

Con Windows 11, Microsoft anunció otro cambio significativo en la cadencia de servicios. Esta vez, el gigante tecnológico dijo que se ceñiría a «una actualización importante al año». Y continuaría enviando innovaciones a través de las actualizaciones acumulativas mensuales. Algo que ya hemos visto en forma de actualizaciones Moment 1 y Moment 2.

Windows 11 recibirá su actualización de características en otoño y estas serían algunas de las mejoras

Algunas teorías sugieren que Microsoft no lanzará la segunda actualización de características de Windows 11 (versión 23H2) en otoño de 2023. Eso no es cierto, ya que la versión 23H2 sigue existiendo, y ya hemos hablado de ella en nuestros informes anteriores. El gigante tecnológico lo ha confirmado ahora en una entrada de blog publicada el 28 de febrero de 2023.

Microsoft señaló que Windows 11 seguiría recibiendo actualizaciones de características, y la segunda actualización se lanzará en la segunda mitad del calendario.

«Los lanzamientos de actualizaciones de características están vinculados a un ciclo de vida de soporte: 24 meses de soporte para las ediciones Home y Pro y 36 meses para las ediciones Enterprise y Education», señaló Microsoft.

Debemos entender que Windows 11 23H2, llegará en otoño, no es una nueva versión del sistema operativo como la versión 22H2. En su lugar, Windows 11 23H2 se basa en la plataforma Windows 11 22H2, y no cambiará significativamente el sistema operativo, pero puedes esperar varias mejoras de calidad.

Windows 11 22H2 se basa en una actualización de la plataforma cuyo nombre en clave es «Nickel». Por otra parte, la versión original de Windows 11 23H2, que ha sido cancelada en favor de Windows 12, iba a basarse en la plataforma Zinc.

Con el desguace de Zinc, Microsoft se pasa a Germanium para la próxima generación de Windows y planea utilizar la plataforma Nickel (22H2) existente para Windows 11 23H2. En otras palabras, la versión 23H2 consistirá más en mejoras internas que en cambios revolucionarios.

La esperada renovación del Explorador de Archivos

El nuevo administrador de archivos de Windows 11

Cabe esperar algunas novedades, como un Explorador de archivos rediseñado que Microsoft ha anunciado recientemente. Es posible que Microsoft esté planeando utilizar un paquete de habilitación similar al de la era Windows 10 (una actualización similar a un paquete de servicios) que convertirá automáticamente la versión 22H2 en la versión 23H2 habilitando características inactivas.

Microsoft añadirá cosas de la versión 23H2 a la versión 22H2, que se podrán activar mediante ese sistema de habilitación cuando comience el despliegue a finales de este año. Esto también significa que Windows 11 22H2 y la versión 23H2 recibirán las mismas actualizaciones acumulativas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Aún me acuerdo que alguien me decía que el explorador de archivos no se podía modificar y/o mejorar.. Pues mira.. ahí van renovándolo día a día.

Jacinto

Si W11 quiere ganar mercado mejorando sólo el explorador de archivos, mal.

Alex

Esta muy bien que el sistema mejore pero esta muy lejos de ser lo que se prometió cuando se lanzo Windows 11. Siguen existiendo zonas del sistema antiguas o sin tocar. Sigue existiendo todo lo que se refiere a Panel de control y legado. Algunas cosas entiendo que cambiarlas requieren tiempo pero otras solo voluntad y ganas.

¿Por qué a día de hoy cuando vas a formatear Windows seguimos teniendo la misma UI que cuando Windows Vista pero con un fondo en morado? Mismos menús que la época Vista/7, ¿Tanto cuesta hacer un rediseño de esas pantallas tipo Windows 11?

Me da la sensación que Microsoft con Windows 11 ya se ha rendido, porque la 23H2 será light en cuanto a cambios de calado y tendremos que esperar a otoño de 2024 para ver mas cambios grandes y estoy seguro que harán como siempre, rediseñar zonas ya cambiadas recientemente pero no las mas antiguas o criticas que se deben retirar…

Ya es hora también de que Microsoft solo permita programas x64 y no los de x32, yo avisaría desde la próxima Build de ello para que todo el mundo tenga tiempo a portar todo cuando W12 salga. Windows necesita cambios de gran calado. No puede ser que Apple en Big Sur te cambie de arriba a abajo la UI en un año y todo sea consistente y Microsoft lleve años intentando algo similar y no pueda. Y para muestra todo el mundo ha portado sus programas a ARM en MacOS y ha adaptado todo al nuevo lenguaje de diseño sin rechistar, porque esto en Windows no pasa? Microsoft debería ponerse fuerte en ese sentido.

Jacinto

Apple es otro mundo, literalmente.

Liliana

Pues para mi, estoy pensando seriamente regresar a windows 10, me ha traído muchos problemas el 11, se ha hecho lenta mi lap y en paquetería de office se tarda, además no me respeta las referencias o desaparece el puntero, entre varias cosas. Antes mi lap no estaba así ni funcionaba tan torpe.

Últimas noticias