viernes, 26 abril 2024

Windows 11 (build 22621.1465 y 22624.1465) llega al canal Beta de Insider

Estamos ante una semana especial, el canal Dev y Canary del programa Windows Insider no tendrán nueva Build. Sin embargo, el canal Beta estrena nueva Build y lleva a los usuarios a una nueva complicación. Vamos a ver en que han estado trabajando para el canal Beta y cuales son las novedades.

  • Build 22624.1465 = Nuevas funciones activadas por defecto.
  • Build 22621.1465 = Nuevas funciones desactivadas por defecto.

Novedades de la Build 22624.1465

Los subtítulos en directo llegan a más idiomas

Los subtítulos en directo ayudan a todo el mundo y a las personas sordas o con problemas de audición a leer los subtítulos en directo en su lengua materna. La primera versión de los subtítulos en directo en la actualización Windows 11 2022 Update ofrecía subtítulos en inglés, con especial atención al inglés (Estados Unidos).

En esta versión, los subtítulos en directo también ofrecen subtítulos en chino (simplificado y tradicional), francés, alemán, italiano, japonés, portugués (Brasil), español y otros dialectos ingleses. Añadirán más idiomas a medida que estén disponibles.

Subtítulos en directo en japonés

Para empezar, los subtítulos en directo pueden activarse con el atajo de teclado WIN + Ctrl + L, o desde el menú desplegable de accesibilidad a los ajustes rápidos. Cuando se activan por primera vez, los subtítulos en directo solicitan la descarga del soporte de reconocimiento de voz necesario para activar los subtítulos en el dispositivo.

Si la compatibilidad con el reconocimiento de voz no está disponible en tu idioma preferido de Windows o si quieres que sea compatible en otros idiomas, podrás descargar la compatibilidad con el reconocimiento de voz para los subtítulos en directo en Configuración > Hora e idioma > Idioma y región.

Configuración del teclado táctil actualizada

Microsoft ha actualizado la configuración del nuevo teclado táctil que reemplaza el checkbox «Mostrar el teclado táctil cuando no hay un teclado conectado» en Configuración > Región e idioma > Escritura > Teclado táctil. Ahora, se muestra un menú desplegable con tres opciones:

  • «Nunca» suprime el teclado táctil incluso cuando no hay ningún teclado conectado.
  • «Cuando no hay teclado conectado» mostrará el teclado táctil solo cuando el dispositivo está siendo utilizado como tablet sin el teclado conectado.
  • «Siempre» mostrará el teclado táctil incluso cuando el teclado está conectado.

Captura de la app Configuración en los ajutes del teclado táctil en la Build 23403 de Windows 11

Modo Kiosko Multi-App

Aquí está el texto traducido al español con el mismo formato:

El modo quiosco de varias aplicaciones es una función de bloqueo para Windows 11 que permite a un administrador de TI seleccionar un conjunto de aplicaciones permitidas para ejecutar en el dispositivo, mientras que todas las demás funcionalidades están bloqueadas. Esto te permite crear varias aplicaciones y configuraciones de acceso diferentes para distintos tipos de usuarios, todo en un solo dispositivo.

Algunas personalizaciones de bloqueo incluyen:

  • Limitar el acceso a Configuración, excepto las páginas seleccionadas (por ejemplo, Wi-Fi y brillo de pantalla)
  • Bloquear el menú Inicio para mostrar solo las aplicaciones permitidas.
  • Bloquear los avisos y las ventanas emergentes que conducen a una interfaz no deseada.

El modo quiosco de varias aplicaciones es ideal para escenarios en los que varias personas necesitan usar el mismo dispositivo. Esto puede incluir trabajadores de primera línea y escenarios minoristas, educación y realización de pruebas.

Actualmente, el modo quiosco de varias aplicaciones se puede habilitar usando PowerShell y WMI Bridge, con soporte para Intune/MDM y configuración del paquete de aprovisionamiento próximamente.

Para configurarlo usando WMI, sigue estas instrucciones. Usando el XML de muestra de Windows 10 se habilitará la función, pero resultará en un menú Inicio vacío. Para llenar el menú Inicio con tus aplicaciones, sigue estas instrucciones para generar la lista de aplicaciones ancladas y luego añádela a tu archivo XML después de cerrar la sección StartLayout, como el siguiente:

<win11:StartPins><![CDATA[ <em>Tu JSON aquí </em>]]></win11:StartPins>

No olvides actualizar el espacio de nombres reemplazando la etiqueta AssignedAccessConfiguration con la siguiente:

<AssignedAccessConfiguration xmlns=”http://schemas.microsoft.com

Cambios y mejoras en la Build 22624.1465

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Han añadido un estado de VPN en la bandeja del sistema cuando se está conectado a un perfil VPN reconocido. El icono VPN, un pequeño escudo, se superpondrá en el color de acento del sistema sobre la conexión de red activa.

Estado de la VPN en la bandeja del sistema

Acceso por voz

  • La página de ayuda rediseñada de la aplicación en el acceso por voz introducida con la compilación 22624.1391 ahora incluye todos los comandos y la información complementaria con precisión.
Página rediseñada del acceso por voz
Página rediseñada del acceso por voz

Correcciones para AMBAS Build 22621.1465 y Build 22624.1465

  • Esta actualización implementa la fase tres del endurecimiento del Modelo de objetos de componentes distribuidos (DCOM). Véase KB5004442. Después de instalar esta actualización, no podrá desactivar los cambios mediante la clave de registro.
  • Se soluciona un problema que afecta a una cuenta de equipo y a Active Directory. Cuando se reutiliza una cuenta de equipo existente para unirse a un dominio de Active Directory, la unión falla. Esto ocurre en dispositivos que tienen instaladas actualizaciones de Windows con fecha del 11 de octubre de 2022 o posterior. El mensaje de error es «Error 0xaac (2732): NERR_AccountReuseBlockedByPolicy: ‘Existe una cuenta con el mismo nombre en Active Directory. La reutilización de la cuenta fue bloqueada por la política de seguridad'». Para obtener más información, consulte KB5020276.

Problemas conocidos

Subtítulos en directo

  • En los dispositivos ARM64, la compatibilidad mejorada con el reconocimiento de voz instalada a través de la página de configuración Idioma y región requerirá que se reinicien los subtítulos en directo si se cambia de idioma en el menú Idioma de los subtítulos en directo.
  • Los subtítulos en directo para chino tradicional no funcionan actualmente en dispositivos Arm64.
  • Algunos idiomas que aparecen en la página de configuración de idioma y región indican que son compatibles con el reconocimiento de voz (por ejemplo, el coreano), pero aún no son compatibles con los subtítulos en directo.
  • Al añadir un idioma a través de la página de configuración de idioma y región, es posible que el progreso de la instalación de la función de idioma quede oculto y que no se vea la finalización de la instalación de «Reconocimiento de voz mejorado» (necesaria para los subtítulos en directo). (Si esto ocurre, puede producirse un retraso inesperado antes de que la experiencia de instalación de subtítulos en directo lo detecte y te permita continuar.
  • El rendimiento de los subtítulos puede degradarse en idiomas que no sean el inglés y puede faltar el filtrado fuera de idioma en idiomas que no sean el inglés (Estados Unidos), lo que significa que se mostrarán subtítulos incorrectos para el habla que no esté en el idioma de los subtítulos.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias