jueves, 25 abril 2024

La importancia de la programación y cómo elegir un buen centro para formarse

La programación es una de las habilidades más demandadas y valoradas en el mundo actual. Gracias a ella, podemos crear aplicaciones, páginas web, servicios en internet y todo tipo de soluciones informáticas que facilitan nuestra vida cotidiana y nos permiten acceder a una gran cantidad de información. La programación es también el motor de la innovación tecnológica, ya que permite desarrollar nuevas ideas y proyectos que pueden cambiar el mundo. Y no solo es importante saber desarrollar sino también conseguir ser el mejor master data scientist. Los datos son una herramienta vital y hay que saber trabajar con ellos.

Sin embargo, aprender a programar no es una tarea fácil. Requiere de conocimientos técnicos, lógicos y creativos, así como de mucha práctica y constancia. Por eso, es fundamental elegir un buen centro para formarse en programación, que ofrezca una metodología adecuada, un contenido actualizado y un acompañamiento personalizado.

Eligiendo un centro para formarte en programación y análisis de datos

Uno de los centros que cumple con estas características es Assembler Institute, una escuela superior de programación con nuevos métodos de enseñanza 100% online. Assembler ofrece programas basados en proyectos 100% reales diseñados por programadores y CTOs (Chief Technology Officers), los cuales permiten formar a programadores de calidad y que cubran las necesidades del mundo laboral.

Además, Assembler financia las formaciones: pagas hasta el 90% del coste del programa solo cuando encuentras trabajo. Esto demuestra la confianza que tienen en sus alumnos y en su metodología. También disponen de mentores top: expertos en programación y soft skills (habilidades blandas) que guían a los alumnos durante todo el proceso de aprendizaje.

Entre los programas que ofrece Assembler se destacan los siguientes:

Máster en Programación (online): el máster es de 7 meses que enseña las bases fundamentales de la programación desde cero hasta llegar a un nivel avanzado. El programa incluye módulos como HTML/CSS/JavaScript, React.js/Node.js/MongoDB o Python/PostgreSQL entre otros.
Máster en Data Science (online): el máster es de 6 meses que forma a profesionales capaces de extraer valor e insights (conocimientos) a partir de grandes volúmenes de datos. El programa incluye módulos como Python, Pandas, Numpy, Matplotlib o Machine Learning, Deep Learning, TensorFlow, entre otros.

En Assembler Institute cuentan con una red con más de 200 empresas colaboradoras que buscan perfiles especializados en programación y data science.

Si quieres aprender a programar o mejorar tus habilidades actuales, no lo dudes más: Assembler Institute es tu mejor opción para formarte online con proyectos reales y mentores expertos. Además, podrás financiar tu formación sin riesgos y acceder al mercado laboral con garantías.

Qué hace un data scientist

Una de las preguntas que nos puede surgir es, qué hace un data scientist. Esta persona es un experto en datos que utiliza sus habilidades matemáticas, estadísticas, de programación y de análisis para resolver problemas complejos y extraer conocimientos valiosos para las organizaciones. Un data scientist también tiene curiosidad por explorar qué problemas necesitan ser resueltos y cómo aplicar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a los datos. Un data scientist puede comunicar sus hallazgos y recomendaciones a otros equipos y líderes mediante informes y visualizaciones de datos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias