viernes, 26 abril 2024

Microsoft presenta Copilot: el futuro de Office pasa por la IA

Microsoft ha anunciado Copilot para sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365 (hasta ahora conocido como Office). Como su propio nombre indica, Copilot es un «copiloto» que utiliza la tecnología de GPT-4 desarrollada por OpenAI.

Copilot llega a Microsoft 365 para revolucionar nuestro día a día

Copilot se integra a la perfección en las aplicaciones que utilizamos a diario como Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Teams. Su objetivo es liberar a los usuarios de tareas repetitivas o tediosas y permitirles centrarse más en la creatividad y la innovación.

¿Qué puede hacer Copilot por ti? Según Microsoft, algunas de las funciones que ofrece son:

  • Generar textos coherentes y relevantes a partir de unas pocas palabras clave o una frase inicial. Por ejemplo, puedes escribir “resumen del informe trimestral” y Copilot te sugerirá un párrafo con los datos más importantes.
Copilot en Word
Copilot en Word | Imagen: Microsoft
  • Convertir documentos de Word en presentaciones de PowerPoint con solo un clic. Copilot se encarga de seleccionar las imágenes, los gráficos y el diseño más adecuados para cada diapositiva.
Copilot Word a PowerPoint
Copilot puede generar una presentación de PowerPoint a partir de un documento de Word.
  • Escribir correos electrónicos o mensajes de chat más eficaces y persuasivos. Copilot te ayuda a elegir el tono, el estilo y las palabras más apropiadas para cada situación y destinatario.
Copilot en Outlook
Copilot también puede crear emails para ti.
  • Buscar información relevante en la web o en tus propios archivos sin salir de la aplicación que estás usando. Copilot te muestra los resultados más útiles y fiables según el contexto y el propósito de tu consulta.

Microsoft explica que Copilot funciona con lo que ellos llaman “The Copilot System”, un proceso en el que intervienen el lenguaje multimodal, la suite de 365 y los datos de Microsoft Graphs. Esto le permite entender mejor las intenciones, las preferencias y los hábitos de cada usuario y ofrecerle una experiencia personalizada.

Microsoft 365 Copilot estará disponible próximamente para todos los suscriptores de Microsoft 365 sin coste adicional. La compañía asegura que respeta la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios y que cumple con todas las normativas vigentes.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Me encanta.

Últimas noticias