miércoles, 17 abril 2024

Google Play Games para Windows llegará al viejo continente muy pronto

A finales de 2021, el infierno se congeló prácticamente cuando Google anunció que iba a traer Google Play Games a los ordenadores Windows a través de una solución propia. Curiosamente, esta iniciativa es independiente del Subsistema de Windows para Android (WSA) de Microsoft. Este permite el uso de un subconjunto de aplicaciones y juegos de Android en Windows 11, pero sin los servicios de Google Play. Mientras tanto, la solución propia de Google obviamente admite sus propios servicios y también funciona tanto en Windows 10 como en Windows 11.

A principios de 2022, se inició una beta para Google Play Games en los ordenadores Windows y se amplió a Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Indonesia, Filipinas, Malasia y Singapur a finales del año pasado. Ahora, Google ha anunciado más novedades para el programa.

Google Play Games para PC llega a algunos países de Europa

Lo más importante para los consumidores del servicio es que Google Play Games en PC se está expandiendo a más regiones, incluyendo Japón y algunos países europeos. Este despliegue se iniciará en los próximos dos meses.

Google también se ha asociado con Intel para eliminar algunas barreras de entrada al mercado. Si tu juego ya tiene una versión móvil y funciona bien en el escritorio, puedes solicitar unirte al programa aquí. Google ha enfatizado que, aunque los juegos totalmente optimizados obviamente funcionarán mejor, esto es sólo una forma de llegar más rápido a tu mercado mientras tanto. Los desarrolladores también pueden aprovechar el emulador para desarrolladores de Google Play Games en PC para probar sus juegos en varias configuraciones, pero el acceso a este software también está limitado por el mismo portal vinculado arriba.

Por último, Google también lanzará las identificaciones Next Generation Player IDs (NGPIDs), que tienen como objetivo estandarizar sus dos mil millones de perfiles
de jugadores para que sean consistentes en múltiples plataformas.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias