viernes, 26 abril 2024

Windows 11 (actualización KB5023706): todas las novedades

¡El Patch Tuesday de marzo ya está aquí! Y esta vez no se trata de una actualización menor, sino del «Momento 2» de Windows 11 con novedades como una nueva barra de búsqueda, la nueva barra de tareas optimizada para tablets o una bandeja del sistema (sistem tray) moderna. ¡Vamos con las notas de la versión KB5023706! (PD: recordad que estas novedades llegaron el 22 de febrero en forma de actualización opcional a Windows Update).

Elementos destacados de la actualización KB5023706

  • ¡Nuevo! Esta actualización mejora la experiencia del cuadro de búsqueda en la barra de tareas. Mientras escribe en el cuadro de búsqueda, los resultados de búsqueda aparecerán ahora en el cuadro flotante de búsqueda. También puedes cambiar la experiencia de búsqueda que quieras para la barra de tareas yendo a Configuración > Personalización > barra de tareas. Para los clientes comerciales, esta actualización agrega una nueva directiva para que los administradores de TI administren cómo aparece el cuadro de búsqueda en la barra de tareas en su organización. Para obtener más información, consulte Personalización de la búsqueda en la Windows 11 barra de tareas.
  • ¡Nuevo! Ahora puedes acceder a los efectos de Windows Studio directamente desde la configuración rápida de la barra de tareas para dispositivos que tienen una unidad de procesamiento neuronal (NPU) compatible. Esto hace que activar y configurar los efectos de la cámara sea rápido y sencillo. Estos efectos incluyen desenfoque de fondo, contacto ocular, marcos automáticos y efectos de audio (foco de voz). Aún puede acceder a estos efectos en las páginas de Configuración.
  • ¡Nuevo! Esta actualización hace que sea más fácil obtener ayuda si tienes problemas con el equipo. Ahora puedes encontrar Asistencia rápida en la lista Todas las aplicaciones del menú Inicio.
  • ¡Nuevo! Esta versión presenta una barra de tareas optimizada para pantallas táctiles para dispositivos 2 en 1 que puedes usar como tableta. Hay dos estados de esta barra de tareas: contraído y expandido. Para cambiar entre los dos estados, deslice el dedo hacia arriba y hacia abajo en la parte inferior de la pantalla. Cuando se contrae en el modo tableta, la barra de tareas retrocede para darte más espacio en la pantalla y evita que abras accidentalmente la barra de tareas. Cuando se expande en modo tableta, la barra de tareas está optimizada para ser más fácil de usar con la función táctil. La barra de tareas cambiará automáticamente a esta versión optimizada cuando desconectes o dobles el teclado.

    Esta característica solo funciona en dispositivos que se pueden usar como tabletas y que están activados de forma predeterminada. Para cambiarlo, ve a Configuración > Personalización > Barra de tareas > Comportamientos de la barra de tareas. La configuración se denomina «Optimizar la barra de tareas para interacciones táctiles cuando este dispositivo se usa como tableta». Si tu empresa administra las actualizaciones de Windows para tu dispositivo, esta función estará desactivada de manera predeterminada. Los administradores pueden activarlo utilizando el nuevo control comercial para innovación continua.

  • ¡Nuevo! Esta actualización KB5023706 proporciona compatibilidad mejorada para dispositivos braille. Seguirán funcionando mientras cambia entre Microsoft Narrador y lectores de pantalla de terceros. El Narrador cambiará automáticamente los controladores de braille. Para obtener más información, consulta el Capítulo 8: Uso del Narrador con braille.
  • ¡Nuevo! Agrega compatibilidad con nuevas pantallas braille y nuevos idiomas de entrada y salida braille en el Narrador. Algunas de las nuevas pantallas braille incluyen APH Chameleon, APH Mantis Q40, NLS eReader y muchas más. Para obtener más información, consulta el Capítulo 8: Uso del Narrador con braille.
  • ¡Nuevo! Windows ofrece ahora recomendaciones de energía. Si los usas, pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética de tu PC y reducir tu huella de carbono. Ve a Configuración > Sistema > Recomendaciones de energía & batería > energía.
  • ¡Nuevo! Para los dispositivos que están unidos a Azure Active Directory (AAD), Windows ahora proporciona contenido recomendado con tecnología de IA en el menú Inicio. En el menú Inicio, encontrará contenido que le ayudará a prepararse para las reuniones, obtener acceso rápidamente a los archivos en los que está colaborando y mucho más.
  • ¡Nuevo! Mejora la bandeja del sistema. Todos los iconos tendrán un enfoque redondeado y un tratamiento de activación en la esquina inferior derecha, incluido el menú flotante «Mostrar iconos ocultos». Puedes mover los iconos para reorganizarlos en el menú flotante «Mostrar iconos ocultos» o mover los iconos a la barra de tareas.
  • ¡Nuevo! Esta actualización hace que el acceso de voz sea más flexible y admite la interacción con más controles de la interfaz de usuario (IU). Por ejemplo, la voz ahora interactúa con los controles que contienen:
    • Nombres con números, como «Hacer clic en 5»
    • Nombres sin espacios en blanco entre ellos, como «hacer clic en tabla dinámica» o «hacer clic en Gráfico dinámico»
    • Nombres que tienen caracteres especiales, como dispositivos de & Bluetooth («haga clic en Bluetooth y dispositivos») o Marcado: hacia arriba («hacer clic en el guion de marcado hacia arriba»)
  • ¡Nuevo! La voz ahora admite controles de número, controles de control y botones divididos. Puede interactuar con estos controles mediante el comando «clic» o las superposiciones de números. Esta actualización también soluciona los problemas que afectan al ajuste de comandos que acoplan una ventana a la izquierda o derecha. Los comandos que mueven el cursor en un cuadro de texto ahora se ejecutan al instante.
  • ¡Nuevo! Esta actualización también proporciona mejoras en el desplazamiento por voz. Puede usar la voz para desplazarse hacia la izquierda y la derecha en una página. También puede usar el desplazamiento continuo hacia la izquierda o la derecha como lo que ya está presente para el desplazamiento vertical. Para obtener más información sobre los nuevos comandos de acceso de voz, consulte Lista de comandos de acceso de voz.
  • ¡Nuevo! Mejora el Administrador de tareas. Son, entre otros:
    • Filtrado: ahora puede filtrar procesos con el nombre binario, PID o nombre del editor. El filtro también se aplica al cambiar entre páginas. El método abreviado de teclado es ALT+F.
    • Más opciones de tema: ahora puedes elegir un tema para el Administrador de tareas diferente del tema de Windows. Además, todos los cuadros de diálogo, excepto Ejecutar nueva tarea y el cuadro de diálogo Propiedades, ahora admiten temas. Los cuadros de diálogo usarán temas específicos de la aplicación o el tema de Windows.
    • Modo de eficiencia: ahora puede optar por no participar en los cuadros de diálogo de confirmación al activar el modo de eficiencia.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a la configuración de filtros de color. Al seleccionar Invertido, el sistema lo establece en Escala de grises en su lugar.
  • Soluciona un problema que afecta al modo IE. El texto de la barra de estado no siempre está visible.
  • Esta actualización soluciona un problema que muestra una pantalla azul durante la reproducción de vídeo. Esto ocurre después de establecer un alto rango dinámico (HDR) en la pantalla.
  • Soluciona un problema que podría afectar al teclado táctil y al teclado de entrada PIN. Es posible que no pueda usarlos para escribir texto al iniciar sesión en el dispositivo.
  • Corrige un problema que afecta a las carpetas que aparecen en el selector buscar carpetas.
  • Esta actualización KB5023706 soluciona un problema que afecta a Explorador de archivos. Al usar Mayús+Tab o Mayús+F6, el foco de entrada no se mueve.
  • Soluciona un problema que afecta a la interfaz de usuario. Los comandos de subir y bajar volumen de un teclado Bluetooth no se muestran.
  • Corrige un problema que afecta a los suscriptores de Xbox. Si compras una suscripción a Xbox con la opción «Canjear código», la tarjeta de suscripción de Xbox no aparece en la página Cuentas de configuración. Este problema se produce cuando la facturación periódica está desactivada.

Mejoras de la Build 22621.1413

Esta actualización no relacionada con la seguridad incluye mejoras de calidad. Al instalar esta KB:

  • ¡Nuevo! Esta actualización agrega el nuevo teclado Tamil Anjal para el idioma tamil. Para agregarlo, asegúrate de que aparezca tamil (Singapur), tamil (Malasia), tamil (Sri Lanka) o tamil (India) en Configuración hora & idioma > idioma & región. Seleccione los puntos suspensivos () junto al idioma. Seleccione Opciones de idioma. Añadir Tamil Anjal (QWERTY) a la lista de teclados.
  • Esta actualización mejora la confiabilidad de Windows después de instalar una actualización.
  • Afecta a los Estados Unidos Mexicanos. Esta actualización admite el pedido de cambio de horario de verano del gobierno para 2023.
  • Soluciona un problema de información de fecha. Afecta al formato de fechas enviadas entre Windows y algunas versiones de la biblioteca Kerberos Heimdal.
  • Esta actualización corrige los problemas de compatibilidad que afectan a algunas impresoras. Estas impresoras usan controladores de impresora GDI (Interfaz gráfica de dispositivos de Windows). Estos controladores no se adhieren completamente a las especificaciones GDI.
  • Soluciona un problema que afecta al teclado de software. No aparece en la configuración rápida (OOBE) después de un restablecimiento rápido (restablecimiento de fábrica). Este tipo de restablecimiento requiere que se adjunte un teclado externo para proporcionar credenciales.
  • Corrige un problema que afecta a AppV. Evita que los nombres de archivo tengan la letra correcta (mayúsculas o minúsculas).
  • Soluciona un problema que afecta a Microsoft Edge. El problema quita las directivas en conflicto para Microsoft Edge. Esto ocurre cuando establece MDMWinsOverGPFlag en un espacio empresarial Microsoft Intune y Intune detecta un conflicto de directiva.
  • Esta actualización KB5023706 soluciona un problema que afecta al aprovisionamiento de paquetes. No se aplican en determinadas circunstancias cuando se requiere elevación.
  • Esta actualización corrige un problema que afecta a Azure Active Directory (Azure AD). Se produce un error al usar un paquete de aprovisionamiento para el aprovisionamiento masivo.
  • Esta versión soluciona un problema que afecta al proveedor de servicios de configuración (CSP) de Universal Print. Al instalar una impresora, aparece una ventana del símbolo del sistema.
  • Esta actualización soluciona un problema de confiabilidad que se produce al usar la vista de tareas.
  • En esta actualización se corrige un problema que podría afectar a lsass.exe. Es posible que deje de responder. Esto ocurre cuando envía una consulta ldap (Protocolo ligero de acceso a directorios) a un controlador de dominio que tiene un filtro LDAP muy grande.
  • Esta build soluciona un problema que afecta al servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS). LSASS podría dejar de responder. Esto ocurre después de ejecutar Sysprep en un equipo unido a un dominio.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a la copia desde una red a una unidad local. Copiar es más lento de lo esperado para algunos usuarios.
  • Corrige un problema que afecta a los discos virtuales de paridad. Se produce un error al usar Administrador del servidor para crearlos.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Después de instalar esta actualización los tres SSD que tengo en el pc principal de trabajo parecen ir mucho más lentos que antes.

Últimas noticias