domingo, 14 abril 2024

La barra de tareas de Windows 11 recuperará las funciones de Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, se estreno con un sinfín de críticas. Algunas de ellas tenían sentido, como privarnos del clásico arrastrar y soltar a la barra de tareas. Otras eran más específicas de algunos, como cambiar de lugar la barra de tareas, aunque quizás también podría suceder. Y otros querían desagrupar las aplicaciones y disponer de etiquetas, algo que muchos utilizan y que no se había tenido en consideración.

Las opciones de desagrupar aplicaciones y mostrar el título podrían volver a la barra de tareas

Ahora, como suele suceder, nos hemos enterado que el equipo Windows Insider podría estar planteando el retorno de esta función. Los usuarios más nostálgicos les gustaba tener cada archivo de Word por separado o cada instancia del Explorador de Archivos separada. Además, a alguno de ellos les gustaba ver el título de cada aplicación. 

El problema en todo esto es que rompía la estética más limpia que Microsoft quiere transmitir con Windows 11. Y creían en Redmond que los usuarios se acostumbrarían a trabajar de otra manera. La realidad es que casi dos años después del lanzamiento de Windows 11 nos encontramos con que la gente no ha querido adaptarse.

El gigante de Redmond sabe que tocará adaptar entonces a la renovada barra de tareas para convencer a estos usuarios. Al final, los usuarios solemos tener razón y Microsoft suele ser bastante comprensiva aunque les lleve tiempo. Veremos si esta actualización está disponible este mismo año o si por el contrario llega en 2024. Lo que si que está claro es que la Barra de Tareas sigue recuperando todas sus funciones de antaño.

Ahora mismo serían pocas las funciones que quedarían pendientes dentro de Windows 11 por ser incorporadas. Si alguno de vosotros recordáis alguna función que esté pendiente no dudéis en indicarnos en los comentarios para así recordarla.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

10 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

10 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Es la mejor noticia que podían darnos, por favor que la pongan ya. W11 no es productivo con esta barra de tareas, es un verdadero suplicio. Y también que quiten el doble click en el Explorador de Windows, quiero ver todas las opciones con un click. Sin duda, repito, es la mejor noticia y ojalá sea muy pronto el cambio.

Jhonatan

agregar carpeta en la barra de tareas

Pablo

Que buena noticia, pienso que a W11 le queda camino, yo me bajé por acumulación de sinsentidos y ya cuando cambiaron la barra de volumen y me tapaba los subtítulos en mis reproductores de vídeo fue la gota que colmó el vaso.

Latormenta69

Hay razones pero los usuarios tambien a veces somos toca huevos que no queremos adaptarnos a cambios. Como en Windows 8 aunque fue un mal cambio, brusco, incompleto y con muchas carencias. Con 11 como lo van implementando poco a poco y bastante bien ni tan mal aunque quedan muchísimas cosas para hacer no se nota el cambio aunque si es bastante notorio a nivel estético.

Jacinto

La gente no es que no se adapte, es que si estás acostumbrado a conducir un coche con 4 ruedas te fastidiará mucho tener que conducir uno nuevo, casi obligado, de 3 ruedas. Hay muchas maneras de poner una barra limpia y eso se llama OPCIONES. Podrían quitar todo lo que quisieran si fuese decisión del usuario marcando clicks. Pero no, a tragar con una barra que no permite descombinar, si trabajas con muchas aplicaciones abiertas con muchas instancias te vuelves loco con el lag del «mouse hover» o como se llame, esperando ahí a que se desplieguen mil miniaturas que ni sabes qué son ni con una lupa. Y yo tengo ya la vista muy fatigada a mi edad para andar con estas cosas.

Edward Alvarez

Windows 8 y 8.1 fueron demasiado adelantados a su época y picos lo valoramos como la gran interés totalmente gráfica e iconográfica que fue. Pedimos avances magníficos y cuando los obtenemos no sabemos valorarlos. El retroceso a la interfaz clásica de windows considero nos retrasó 20 años en el manejo y optimización del trabajo en cómputo. Todos maravillados de ver como los aliens de El Día de la Independencia continuaban todo con libre objetos en una pantalla transparente; se los dan (claro, sin pantalla transparente) y lo que hacen es decir que es incomprensible e inútil… Ver para creer… A mí, me parecía maravillosa y era super productiva. Ahorraba muchísimo tiempo en carga de programas y en ejecutar acciones de inmediato en vez de buscarlas en un menú. Espero vivir el momento en que está interés regrese y la sociedad la adopte y la aproveche.

Pedro Montes

Aquí otro enamorado de windows 8, su charm bar, la configuración universal de apps en un mismo lado. La razón por la que no tengo una tablet windows es porque fue un total retroceso con 10.

nanokanpro

Pues yo la verdad es que no echo nada en falta. La barra está perfecta como está. Solo hay una cosa que no entiendo y es que el calendario no se sincronice con el calendario de outlook.

Jacinto

La barra sería perfecta si en efecto fuese con un Windows 11 completamente nuevo, pero la verdad es que es un Windows 10+, o un Windows 10.5 con colorines y redondeces, pero sigue siendo un Windows 10 a todos los efectos para la gente común, como yo, yo es que veo un Windows 10 con la barra mal hecha. Y además todo funciona como un Windows 10, algunas cosas las han cambiado de sitio pero hasta el kernel pone NT10 como en el 10, y en algunas webs identifica al Windows 11 como un Windows 10, y me ha pasado a mí en la página web de HP para bajar los drivers de una multifunción a color, siempre me ofrece los drivers de W10 en primer lugar, teniendo que buscar manualmente los de Windows 11.

Vaider13

Seria menos necesaria la vuelta de esta función, si pusieran pestañas en los programas de Office,

Últimas noticias