viernes, 19 abril 2024

GPT-4 llegará a las aplicaciones de Microsoft 365 la próxima semana

La inteligencia artificial va a marcar la agenda de Microsoft durante los próximos años. Tras las inversiones milmillonarias en OpenAI, la integración de GPT-4 en el buscador Microsoft Bing y el aterrizaje de CoPilot en Microsoft Dynamics, llega el momento de dar el salto a las aplicaciones de Microsoft 365.

Si bien es cierto que algunas aplicaciones como PowerPoint ya hacían uso de la inteligencia artificial, por ejemplo, para sugerir diseños para las diapositivas. Otro ejemplo es la integración de Microsoft Editor en Word, que también utiliza estos algoritmos para comprender el contexto y sugerir correcciones.

Microsoft 365 estrenará GPT-4 con soporte multimodal

Así lo ha confirmado Andreas Braun, CTO de Microsoft Alemania y líder de la unidad de Datos e Inteligencia Artificial. Aunque GPT-4 ya estaba presente en el buscador, será aquí donde veremos todo su potencial gracias al soporte multimodal. En otras palabras, la inteligencia artificial será capaz de generar imágenes e, incluso, vídeos y sonidos.

Introduciremos GPT-4 la próxima semana, con ello tendremos modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente diferentes; por ejemplo, vídeos.

Aunque, realmente, Andreas Braun no se ha referido a ningún producto concreto, sabemos que el próximo 16 de marzo Microsoft celebrará un evento titulado «Reinventando la productividad: el futuro del trabajo con IA».

En este evento participarán Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Modern Work y Business Applications. Efectivamente, todas las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 caen bajo el paraguas del departamento de Spataro.

Entre los rumores de posibles integraciones, se ha hablado de la integración con Word para mejorar la escritura del usuario en base a distintas plantillas. También, tendremos una suerte de CoPilot en Outlook para ayudarnos a responder los emails teniendo en cuenta el contexto del hilo de correos.

Sin embargo, el soporte multimodal de GPT-4 puede ir un paso más allá en las aplicaciones de Microsoft 365. Por ejemplo, podríamos ver cómo PowerPoint genera vídeos o imágenes que podemos integrar en nuestras presentaciones para hacerlas más vistosas.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Primero que arreglen la estabilidad en Outlook, que continuamente se queda colgado.

Últimas noticias