jueves, 25 abril 2024

Google Chrome Cleanup desaparece tras casi 10 años

La herramienta de limpieza de Chrome de Google se creó para buscar en los ordenadores software no deseado (UwS) que causara problemas en Google Chrome. Se centraba en programas potencialmente no deseados, malware, extensiones de adware y otros. Estos causaban anuncios y otros cambios inesperados en la configuración. Sin embargo, a partir de la versión 111 de Chrome, la función se desactivará y dejará de estar disponible para los usuarios.

Google da por finalizado Chrome Cleanup tool

Lanzada en 2015, Chrome Cleanup Tool ha realizado más de 80 millones de limpiezas, según Google. Sin embargo, varios factores han llevado a Google a tomar la decisión de retirar esta herramienta. Las quejas de los usuarios sobre software no deseado han disminuido a lo largo de los años. Windows Security también ha mejorado drásticamente desde 2015 que puede detectar y bloquear UwS antes de que se descarguen o instalen en nuestro PC con Windows. Google Safe Browsing, nuevas técnicas para bloquear el robo de cookies también se han mejorado mientras tanto.

Por su parte, Google dice que también eliminará el componente que solía escanear periódicamente las máquinas Windows. Solicitando a los usuarios la limpieza cuando encontraba algo sospechoso. Los usuarios seguirán estando protegidos por Google Safe Browsing en Chrome, que bloquea automáticamente los sitios web y las descargas peligrosas. Además, el usuario también puede optar por una protección mejorada accediendo a chrome://settings/security, que aumenta la protección compartiendo datos en tiempo real con Safe Browsing.

Parece que los ordenadores con Windows no son tan inseguros como antaño. Veremos si paulatinamente podemos decir que los problemas de seguridad son cosas del pasado. Mientras, parece que a la propia Google le parecen más seguros los equipos con Windows.

VíaNeowin
FuenteGoogle
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Para lo que servía no ha sido mala idea quitarlo.

Últimas noticias