jueves, 18 abril 2024

La Build 25314 estrena el Canal Canary de Windows Insider

Hace unos días, el equipo de Windows Insider anunciaba una remodelación de los canales de servicio de Windows 11. De esta forma, estrenaban el Canal Canary, en el que van a probar cambios profundos relativos al núcleo, APIs y otras características del sistema operativo. De hecho, podemos pensar que vienen a probar la base del futuro Windows 12.

Estas compilaciones no vendrán cargadas de documentación, como ocurre en los canales Dev, Beta y Release Preview. Microsoft únicamente documentará los cambios más visuales que se incluyan como parte de estos lanzamientos. Ahora, para estrenar el Canal Canary, vamos a hablar de la Build 25314 de Windows 11.

Novedades de la Build 25314 de Windows 11

Teclas de acceso en el Explorador de archivos

Windows 11 mostrará los atajos de teclado en el menú contextual XAML del Explorador de archivos. Estos atajos permiten a los usuarios de teclado ejecutar el comando directamente desde el menú contextual. Cada tecla corresponde con una letra del nombre para mostrar del comando. De esta forma, el Explorador de archivos es más accesible.

Captura de los atajos de teclado mostrados en el Menú Contextual de Windows 11 en la Build 25314

Recomendaciones de archivos en el Explorador de archivos

Las recomendaciones de archivos llegan a la página Inicio del Explorador de archivos para mostrar de un vistazo el contenido más relevante. Esta característica estará disponible para los usuarios que haya iniciado sesión con una cuenta de Azure Active Directory (AAD). Los archivos recomendados estarán asociados con esa cuenta.

Captura del Explorador de archivos con el apartado Recomendados en la Build 25314 de Windows 11

Habilitar la protección LSA tras la actualización

La protección Local Security Authority (LSA) ayuda a proteger el robo de contraseñas y credenciales que se utilizan para el inicio de sesión al impedir que código no autorizado se ejecute en el proceso LSA. Con esta actualización, el sistema auditará durante un tiempo las posibles incompatibilidades con la protección LSA. Si no se detectan, ésta se habilitará automáticamente.

Captura de la app Windows Security en el apartado de aislamiento del núcleo en la Build 25314 de Windows 11

Soporte para narrador en Outlook

El narrador ahora obtendrá las actualizaciones para dar soporte a Outlook cuando se inicie. Esto permitirá que la experiencia del narrador para Outlook se pueda actaulizar desde la Microsoft Store. Por el momento, este cambio solo está soportado en inglés de Estados Unidos. Se dará soporte a más idiomas en futuros lanzamientos.

Cambios y mejoras de la Build 25314 de Windows 11

Para mejorar la seguridad de Windows 11, con esta compilación se deshabilita el protocolo Remote Mailslot por defecto. El protocolo heredado Remote Mailslot es poco fiable, inseguro y unidireccional entre cliente y servidor, y fue introducido en Windows NT 3.1. Si una aplicación intenta abrir una sesión Remote Mailslot a través de SMB, obtendrás los siguientes errores:

  • 3025 ERROR_REMOTE_MAILSLOTS_DEPRECATED
  • «La operación solicitada ha fallado. Remote Mailslots han sido eliminados.»

Si tu aplicación todavía utiliza este protocolo, debería ser actualizada. Remote Mailslot no es seguro y no debería ser utilizado bajo ninguna circunstancia. Si necesitas habilitarlo temporalmente, utiliza este comando en una consola elevada de PowerShell:

Set-SmbClientConfiguration -EnableMailslots $true
FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias