viernes, 29 marzo 2024

La inteligencia artificial llega a Microsoft Dynamics de la mano de CoPilot

Cuando Microsoft presentó el chat conversacional de Bing recalcó que sería la primera muestra de una gran apuesta sobre la inteligencia artificial. Poco después llegaba el Momento 2 de Windows 11, que comienza a utilizar estos algoritmos sobre las recomendaciones del Menú Inicio. Ahora llega el momento de Microsoft Dynamics.

El conjunto de herramientas empresariales de Microsoft hará uso de la inteligencia artificial dentro de un conjunto de características llamado «CoPilot». El nombre puede resultar similar, ya que es el mismo que utiliza la herramienta de GitHub que ayuda a generar código para los desarrolladores.

CoPilot llega a Microsoft Dynamics para agilizar los flujos de trabajo repetitivos

La inteligencia artificial de CoPilot ayudará a los trabajadores a «crear ideas y contenido más rápido, completar tareas repetitivas y obtener estadísticas para tomar mejores acciones». El objetivo es que la IA cree emails personalizados para clientes y genere resúmenes de las reuniones, y sea capaz de responder a los clientes en chats utilizando el contexto de la conversación.

Por supuesto, no solo podrá generar emails para campañas de marketing, sino que también podrá ayudar a generar informes sin necesidad de escribir una sola consulta de SQL. Además, CoPilot respaldará a los agentes virtuales que dan soporte a los clientes aprovechándose de las búsquedas de Bing y de las fuentes de conocimiento internas.

El objetivo, igual que en GitHub, no es que la herramienta reemplace a los trabajadores. Lo que busca la compañía con esta integración en Microsoft Dynamics es que los empleados tengan una herramienta para facilitar su trabajo.

Esta actualización abarca toda la suite de Microsoft Dynamics, tanto en el ERP como el CRM y todos sus módulos. El próximo paso en la inteligencia artificial pasará por las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, PowerPoint y Outlook, y lo veremos en un evento el próximo 16 de marzo.

FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias