jueves, 25 abril 2024

Microsoft presenta el nuevo Canal Canary de Windows Insider

Microsoft acaba de anunciar una gran novedad para Windows Insider. ¡Un nuevo canal! Se trata del Canal Canary, el cual nos permitirá probar con una cadencia semanal las novedades que podrían llegar a Windows en el medio y largo plazo (es decir, lo que hasta ahora ha sido el Canal Dev).

El Canal Canary se estrena con Windows 12 en el horizonte

El nuevo Canal Canary será el lugar ideal para ser los primeros en probar cambios de plataforma que requieren un largo tiempo de testeo antes de poder ser lanzados al público. Aquí entrarían cuestiones como cambios mayores al kernel de Windows, nuevas APIS, etc. Al igual que pasaba en el ya antiguo Canal Dev, estos cambios podrían muchas veces no llegar a ver la luz nunca.

Nueva clasificación de canales de Windows Insider
Nueva clasificación de canales de Windows Insider | Imagen: Microsoft

Las builds lanzadas en el Canal Canary tendrán una numeración superior que las de Dev, Beta y Release Preview (comenzando por las de la serie 25000). Esto implica que todos los que actualmente estén en el Canal Dev van a ser movidos automáticamente a Canary.

El Canal Dev ahora pasará a ser un lugar más estable, ideal para entusiastas que quieran probar las nuevas características destinadas a llegar relativamente pronto a Windows 11. De momento, estos permanecerán en las builds de la serie 23000.

Los Canales Beta y Release Preview seguirán teniendo el mismo concepto, siendo lugares en los que probar de manera ligeramente anticipada lo que está por llegar a Windows 11. Se trata de los canales ideales para los que tienen aversión al riesgo y valoran la estabilidad del sistema operativo (por ejemplo, porque lo utilizarán en su equipo habitual).

Y a vosotros, ¿qué os parecen estos cambios? Nosotros creemos que pronto comenzaremos a ver novedades muy interesantes en el Canal Canary, siendo muchas de ellas un primer vistazo a lo que nos espera en 2024 con Windows 12. ¡Permaneced atentos!

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
sgarnaiz

Pues precisamente para eso lo hacen, para ir asi probando ya Windows 12.

Andrés

Ya ando en el canal Canary y como equipo de uso diario, por lo general me fue bien con el canal Dev, así que, sin miedo al éxito.

José Palacios

Ya veremos, lo mismo me toca moverme a Dev

Jacinto

El canal Dev funciona muy bien y además recibe características muy novedosas antes que nadie. Por ejemplo en el canal Dev la herramienta Recortes funciona mucho mejor que en el canal estable. Y lo sé porque he visto a mi sobrino usarlo y se nota muchísimo la velocidad y también la mejora «visual» del entorno de trabajo.

Hector MA

Si funcionó en los navegadores aquí deberá hacerlo supongo.

Últimas noticias