sábado, 20 abril 2024

Microsoft Edge comienza a probar la Superresolución de video

Microsoft está probando actualmente una nueva función en el canal Edge Canary denominada Superresolución de vídeo. La función se basa en la tecnología de IA de la investigación de Microsoft y está diseñada para mejorar los vídeos de baja resolución en Edge. Utiliza el aprendizaje automático para mejorar la calidad de estos vídeos.

La compañía ha destacado que «uno de cada tres vídeos se reproducen a 480p o a una resolución inferior en Microsoft Edge». Hay un par de razones por las que la calidad del vídeo puede ser baja. En primer lugar, el proveedor de medios sirvió un vídeo de baja resolución, el ancho de banda de la red es bajo, o el propio vídeo podría ser de baja calidad.

Adiós a los vídeos de baja calidad en Microsoft Edge

Es evidente que ver vídeos de baja calidad no es una experiencia agradable. Sobre todo si lo haces en un dispositivo con capacidades de alta resolución y conectado a una conexión a Internet estable. No es suficiente. Los vídeos de baja calidad son borrosos y hacen imposible que los usuarios sigan objetos en rápido movimiento.

La Superresolución de Vídeo limpia los vídeos de baja calidad eliminando los artefactos de compresión y aumentando la resolución de vídeo. Sin embargo, esta nueva capacidad estará limitada a ciertos dispositivos debido a la potencia de cálculo necesaria para aumentar la resolución de estos vídeos.

El dispositivo debe tener una GPU Nvidia RTX serie 20/30/40 o una AMD serie RX5700-RX7800. Además, el vídeo debe tener una resolución inferior a 720p. Además, la altura y la anchura del vídeo deben ser superiores a 192 píxeles. El dispositivo también debe estar conectado a la corriente alterna.

Otra condición que debe cumplirse es que el vídeo no esté protegido mediante tecnologías de gestión de derechos digitales como PlayReady o Widevine. Esto se debe a que restringe el uso de fotogramas que son necesarios durante el proceso de reescalado.

Muy pronto habrá más gráficas compatibles

Microsoft ha indicado que también está trabajando en la compatibilidad automática con GPU híbrida para portátiles con varias GPU. Mientras tanto, recomienda el uso de VSR cambiando la configuración de Windows, lo que obligará a Edge a ejecutarse en su GPU discreta.

Por el momento, esta función está disponible para el 50% de los usuarios que forman parte del Canal Canary de Edge y deberían poder acceder a ella siempre que sus dispositivos cumplan los requisitos indicados anteriormente.

Si la función está disponible para ti, verás un icono HD en tu barra de direcciones. Puedes hacer clic en él para aumentar la calidad de los vídeos con baja calidad en Edge, y volver a hacer clic en él para desactivarla. También puedes activar la función manualmente activando la bandera edge://flags/#edge-video-super-resolution.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias