martes, 23 abril 2024

SoundPeats Opera 03 y 05, una calidad excepcional

Llevamos ya varios modelos de SoundPeats analizados y, cada vez se superan. En cada auricular que hemos probado hemos visto como se mejoraba respecto al producto anterior y con los nuevos Opera 03 y Opera 05 tenemos un nuevo ejemplo del gran trabajo de esta firma.

Los SoundPeats Opera 03 y 05 son unos auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido (ANC) que prometen ofrecer un sonido de alta fidelidad y una buena autonomía. ¿Cumplen con lo que prometen? En este artículo vamos a analizar sus principales características, ventajas y desventajas, y a dar nuestra opinión sobre si merecen la pena o no.

Diseño

Los SoundPeats Opera 03 tienen un diseño elegante y moderno, con un acabado en color negro mate y unos detalles en color cobrizo que le dan un toque distintivo. Los auriculares son de tipo intrauditivo, es decir, se introducen en el canal auditivo, lo que ayuda a aislar el sonido externo. Además, vienen con tres pares de almohadillas de silicona de diferentes tamaños para adaptarse mejor a cada usuario. La diferencia es que los SoundPeats Opera 05 opta por un color dorado para distinguirse de los otros y una armadura equilibrada que ofrece un audio más realista.

Los auriculares cuentan con paneles táctiles integrados en los laterales, que permiten controlar la reproducción de música, las llamadas telefónicas y el modo ANC con solo tocarlos suavemente. Los paneles funcionan bien y no generan incomodidad al usarlos.

El estuche de carga tiene forma ovalada y es compacto y ligero. Tiene una capacidad de 500 mAh y permite cargar los auriculares hasta cuatro veces. El estuche se carga mediante un cable USB-C que viene incluido en la caja.

Calidad de audio

Los SoundPeats Opera 03 y 05 ofrecen una calidad de audio muy buena para su rango de precio. Cuentan con unos drivers dinámicos de 12 mm que proporcionan un sonido equilibrado, claro y potente. Los graves son profundos y contundentes, los medios son nítidos y detallados, y los agudos son brillantes y cristalinos.

Además, los auriculares soportan el codec LDAC, que permite transmitir audio sin pérdida a través de Bluetooth 5.3. Esto significa que se puede disfrutar de una mayor calidad de sonido si se dispone de un dispositivo compatible con este codec.

Otro aspecto destacable es la cancelación activa del ruido (ANC), que reduce el ruido ambiental hasta en 28 dB según el fabricante. El ANC funciona bastante bien en entornos moderadamente ruidosos como la calle o el transporte público, pero no tanto en lugares muy ruidosos. De todas formas, es una función muy útil para mejorar la experiencia auditiva.

Autonomía

Los SoundPeats Opera tienen una autonomía bastante buena para unos auriculares inalámbricos con ANC. Según el fabricante, pueden durar hasta 8 horas con una sola carga si se usa el modo normal (sin ANC), o hasta 6 horas si se usa el modo ANC. Estas cifras pueden variar según el volumen al que se escuche la música o las llamadas que se realicen.

El estuche de carga permite extender la autonomía hasta unas 33 horas en total (25 horas más), lo cual está muy bien para viajes largos o escapadas sin enchufes cerca. El tiempo de carga completa es de unas dos horas tanto para los auriculares como para el estuche.

SOUNDPEATS Opera
Códecs de audioSBC, LDAC
CertificaciónHi-Res Audio Wireless
Fecuencias20 Hz – 40 KHz
Características de sonidoCancelación activa del ruido
Modo Transparencia
Sensibilidad30 dB a 1 KHz
Tipo de DriverDriver dinámico con transductores de armadura equilibrada y diámetro de12 mm
Ecualizador de sonidoPersonalizable a través de la app SOUNDPEATS
Tipo de ajusteIn-Ear
ProtecciónIPX4
ConectividadBluetooth 5.3
Ajuste para los oídos3 pares (S,M,L)
PesoAuriculares (14.6 g)
Estuche de carga (117.6 g)
Dimensiones de los auriculares24.30 x 222.46 x 229.03 mm
Dimensiones del estuche de carga69.17 x 30.94 x 44.89 mm
ControlesReproducir/pausar
Saltar de pista
Cambiar el volumen
AutonomíaHasta 33 horas (sin ANC), hasta 28 horas (con ANC)
Autonomía (SBC)Hasta 27 horas (sin ANC), hasta 25 horas (con ANC)
Autonomía (LDAC)Hasta 21 horas (sin ANC), hasta 17 horas (con ANC)
Carga1 hora y media

Conclusiones

Los SoundPeats Opera son unos auriculares inalámbricos con cancelación activa del ruido que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Tienen un diseño bonito y cómodo, una calidad de audio muy buena gracias al codec LDAC y al modo ANC, y una autonomía que nos aguantará nuestro uso a diario.

Si solo analizásemos el audio estaríamos ante unos auriculares increíbles. Sin embargo en las pruebas que hemos hecho en llamadas hemos podido adivinar en que ocasiones se estaban utilizando. Esto denota que la empresa todavía tiene margen de mejora en este aspecto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias