sábado, 20 abril 2024

Microsoft Defender podría venir instalado con Windows muy pronto

Aunque los PC con Windows ya vienen con una solución antivirus integrada en forma de Windows Security, Microsoft también ofrece otra utilidad independiente para los suscriptores de Microsoft 365, llamada Microsoft Defender. Es posible que esta herramienta se instale pronto de forma automática en su PC.

Microsoft Defender, muy pronto en Windows instalado de serie

En un correo electrónico enviado recientemente a los suscriptores de Microsoft 365 (y recibido por Neowin) con el asunto «Mantenga su identidad más segura en línea», Microsoft ha descrito las ventajas de utilizar Microsoft Defender. Además de mencionarlas, la empresa tecnológica de Redmond ha colado una interesante nota al final que dice:

La aplicación Defender pronto se añadirá automáticamente a nuestro dispositivo Windows 10 o Windows 11 durante una actualización rutinaria de tus aplicaciones de Microsoft 365. Búscala en el menú Inicio y asegúrate de iniciar sesión para activar tus protecciones.

De hecho, a algunos usuarios de Twitter ya les ha pillado por sorpresa ver Microsoft Defender instalado automáticamente en su PC. Curiosamente, un documento de soporte de Microsoft menciona este cambio con poca fanfarria y señala que Microsoft Defender pronto se instalará en tu PC como una aplicación normal de Microsoft 365:

A partir de finales de febrero de 2023, la aplicación Microsoft Defender se incluirá en el instalador de Microsoft 365. Esto significa que cuando instale las aplicaciones de Microsoft 365 en su dispositivo Windows, la aplicación Microsoft Defender se instalará automáticamente junto con las demás aplicaciones.

Si tiene una suscripción activa a Microsoft 365 y ya ha instalado las aplicaciones de Microsoft 365, la aplicación Microsoft Defender se instalará automáticamente con la próxima actualización.

Solo tienes que iniciarla desde el menú Inicio e iniciar sesión con la cuenta personal de Microsoft que utilizas para Microsoft 365.

Es importante tener en cuenta que no necesitas necesariamente Microsoft Defender en tu PC con Windows gracias a Windows Security, pero podría servir como una ventanilla única útil para la protección en todos tus dispositivos compatibles. También es un software que puedes descargar directamente desde Microsoft Store, pero ten en cuenta que tendrás que iniciar sesión desde tu cuenta Microsoft para activar la protección asociada.

¿Merece la pena Microsoft Defender?

Microsoft Defender es más que un simple antivirus. Es una solución de seguridad integral que protege tu información más valiosa de varias maneras. Además de impedir la descarga de aplicaciones sospechosas o potencialmente no deseadas, Microsoft Defender también incluye un conjunto de aplicaciones desarrolladas por Microsoft que te ayudan a protegerte tanto online como sin conexión. Algunas de estas aplicaciones son:

  • Firewall y protección de red: controla el tráfico entrante y saliente en tu dispositivo y bloquea los intentos no autorizados de conectarse a tu red.
  • Protección contra ransomware: evita que los hackers cifren tus archivos y te pidan un rescate para recuperarlos.
  • Control parental: te permite supervisar la actividad online de tus hijos, establecer límites de tiempo y contenido, y bloquear sitios web inapropiados.
  • Protección de la cuenta: te alerta si alguien intenta acceder a tu cuenta Microsoft o a tus servicios asociados, como Outlook o OneDrive.
  • Protección del dispositivo: aprovecha las capacidades del hardware para reforzar la seguridad del sistema operativo y evitar el arranque o la modificación no autorizados.

Microsoft Defender se actualiza periódicamente y sin coste adicional, lo que garantiza que siempre tengas la protección más reciente contra las amenazas emergentes. Además, se integra perfectamente con Windows 10 y Windows 11, ofreciendo una experiencia fluida y sin interrupciones.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Braian

Es,horrible. A pesar de ser libre, poca gente elige instalarlo. Es ineficiente a la hora de detectar amenazas frente a opciones de terceros y como olvidar el punto más importante: consume demasiados recursos sólo por estar activo. Muchísimas builds personalizadas y tutoriales de Internet demuestran como mejora el rendimiento del equipo al desactivar defender.

BothSamuel

Al Microsoft Defender que se refiere el articulo es un tipo de «Launcher» donde puede ver la seguridad de todos los dispositivos, incluidos telefonos con Android (allí si es un verdadero antivirus), y si no me equivoco solo se instalara si tienes comprada la suscripción de Microsoft 365. Al que tu haces referencia es «Seguridad de Windows» que se desactiva siempre que tengas un antivirus de terceros. Ademas las builds personalizadas no son nada recomendables en equipos de uso principal.

Braian

En android no es necesario un antivirus y x eso casi todos son en realidad task klller y limpia,cache (ambas inútiles en android). Respecto a lo de «no es recomendable» usar windows custom en equipos principales si vieses como hacen magia estos equipos para revivir ordenadores antiguos o como Gamers los usan como equipo,principal solo xq el windows básico te come recursos (telemetria, Windows mail, fax??? Y un largo etc).

nanokanpro

Que en Android no es necesario tener antivirus?
Ui Ui Ui.

nanokanpro

Me parece a mi que tienes un lío en la cabeza horrible.

Sebas Tost

Personalmente ya lo tengo Instalado, pero veo muy bien que se instalé de manera automática, toda protección es muy bien recibida

Jacinto

La mejor manera de usar el antivirus de Windows es la aplicación portable Configure Defender 3.111, es mano de santo para usarlo eficientemente (escoger modo «high» y reiniciar).

Últimas noticias