jueves, 25 abril 2024

Lenovo presenta un portátil de pantalla enrollable en el MWC 2023

Ha pasado mucho tiempo desde el último Mobile World Congress de Barcelona y, pese a que estamos en una época más continuista sigue siendo interesante. Lenovo ha querido sorprender a todos los asistentes con un smartphone y un portátil con pantallas extensibles. Algo que podría revolucionar la industria si tuviese un precio más asequible.

Lenovo ofrece una visión de sus equipos enrollables

Con una aproximación diferente Lenovo nos presenta como imaginan la capacidad de ampliar las pantallas para determinados escenarios. Y en ambos casos ofrecen una visión interesante de cómo la transformación de las pantallas podría influir en el futuro de los teléfonos y los portátiles, y ponen de relieve los tipos de funcionalidad que podrían ser posibles una vez que se deja atrás la idea de una pantalla como un objeto plano inamovible.

Antes de hablar de la característica distintiva de este portátil conceptual, merece la pena señalar lo discreto que parece el dispositivo antes de que se despliegue su pantalla. Lenovo tenía el dispositivo sentado junto a sus otros portátiles en una sala de conferencias, y ni uno solo de la docena o más de periodistas presentes se dio cuenta de que era otra cosa que un ThinkPad estándar. En su forma no ampliada, tiene una pantalla normal de 12,7 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3. Todo cambia al girar la pantalla.

Todo eso cambia al accionar un pequeño interruptor situado a la derecha del chasis, momento en el que se oyen unos motores zumbando y la pantalla se extiende hacia arriba. Ese interruptor hace que un par de motores del portátil entren en acción, sacando la pantalla de debajo del teclado del portátil para elevarla más o menos verticalmente frente a ti. Es un proceso ciertamente lento en este dispositivo conceptual (según nuestras imágenes, parece tardar algo más de diez segundos en extenderse por completo), pero al final te quedas con una pantalla casi cuadrada de 15,3 pulgadas con una relación de aspecto de 8:9. Es como tener dos pantallas de 16:9 en la misma pantalla.

Un comienzo en la era de los dispositivos enrollables

El dispositivo nos recuerda al elegante (y carísimo) televisor enrollable de LG, que está diseñado para enrollarse cuando no lo usamos. Sólo que en el caso de Lenovo la pantalla se enrolla en el teclado del portátil en lugar de en una pequeña caja, y tampoco puede enrollarse del todo. Una vez extendida por completo, la pantalla del portátil de Lenovo tiene un pequeño pliegue donde originalmente se doblaba por debajo del teclado. Pero, de nuevo, se trata de un prototipo.

En términos de resolución, la pantalla es de 2024 x 1604 cuando está en modo compacto, y de 2024 x 2368 cuando está completamente extendida. Así que, al menos en teoría, es bastante utilizable sin tener que extender la pantalla por completo. La pantalla la suministra Sharp, que es también la empresa con la que Lenovo ha trabajado en sus portátiles plegables ThinkPad X1. Samsung Display, su competidor en pantallas también ha anunciado que está trabajando con Intel en pantallas enrollables. Pero su prototipo no parece llevar teclado.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias