sábado, 20 abril 2024

Viva Engage remplaza al vetusto Yammer

Microsoft ha anunciado que Yammer, la herramienta de redes sociales centrada en la empresa que forma parte de Microsoft 365, va a ser absorbida por Viva Engage. Esta última es una evolución de la aplicación Yammer Communities en Microsoft Teams, que Microsoft lanzó en julio de 2022.

La historia de Yammer se remonta a cuando Microsoft adquirió Yammer en 2012 por 1.200 millones de dólares. Más tarde lo integró en Office 365 y Microsoft Teams. Con el lanzamiento de Viva Engage el verano pasado, no tenía mucho sentido para Microsoft seguir manteniendo dos plataformas sociales diferentes para los usuarios empresariales.

Adiós Yammer, la primera red social empresarial de Microsoft

«En un mundo laboral cada vez más distribuido, el compromiso con la comunidad es esencial. Sobre todo, para la forma en que las personas y los equipos se unen. Y es un pilar fundamental de la experiencia de los empleados, razón por la cual el año pasado presentamos Microsoft Viva Engage, una evolución de la aplicación Comunidades Yammer en Microsoft Teams, como la parte más nueva de Microsoft Viva. Hemos escuchado sus comentarios sobre este paso inicial y en el próximo año, todo Yammer se convertirá en Viva Engage, retirando la marca Yammer», escribió Seth Patton, Gerente General de Microsoft 365.

Viva Engage se inspiró en gran medida en las redes sociales de consumo, llegando incluso a copiar el popular formato Story popularizado por Snapchat e Instagram. La app está disponible dentro de Microsoft Teams junto a otros módulos de Microsoft Viva, la nueva plataforma de experiencia del empleado de la compañía.

La jubilación de Yammer comenzará el mes que viene, cuando las aplicaciones móviles de Yammer para iOS y Android pasen a llamarse Viva Engage. Además de esta nueva experiencia independiente para móviles, Viva Engage seguirá estando disponible a través de la aplicación móvil de Teams.

En marzo, Microsoft también cambiará el nombre de la aplicación Comunidades existente para Outlook en el escritorio y la web a Viva Engage. El cambio de nombre será automático, y la nueva aplicación Viva Engage en Outlook seguirá proporcionando acceso a las conversaciones y actualizaciones de la comunidad.

«A lo largo del próximo año, todo Yammer pasará a llamarse Viva Engage», explica Microsoft en una pregunta frecuente. «Esto no cambia las capacidades actuales, el valor o el precio a Yammer para los clientes existentes de Microsoft 365 o SKUs M365».

Por último, Microsoft también está ofreciendo nuevas características Viva Engage. La pestaña Leadership Corner permitirá a los líderes conectar con los empleados a través de publicaciones, campañas y eventos, incluyendo sesiones Ask me Anything (AMA). Viva Engage también añade Advanced Analytics, que proporciona datos detallados sobre la participación en la plataforma.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Esos nombres de Microsoft jajaja

@marionel

Excelente resumen, gracias por explicarlo tan bien.Saludos desde Bogotá.

Vanesa

Les paso que migraran de yammer a viva engage y perder el historial?

Últimas noticias