martes, 23 abril 2024

El Momento 2 de Windows 11 llega a Release Preview

Los usuarios del canal Release Preview de Windows Insider tienen una nueva actualización disponible y esta es importante: ya está aquí el Momento 2 de Windows 11.

Tras la gran actualización de Windows 11 que llegó el año pasado (22H2), Microsoft inició una nueva política de actualizaciones basada en lo que denominaron «Momentos». Los Momentos son pequeñas actualizaciones de características que son lanzadas en cuanto están listas como actualizaciones acumulativas e incluyendo nuevas e interesantes funciones. El Momento 1 llegó hace 4 meses y su principal novedad fueron las pestañas en el Explorador de Archivos.

El plato fuerte de este Momento 2 son las novedades en funciones de accesibilidad, la nueva bandeja del sistema (sistem tray), la nueva barra de tareas optimizada para dispositivos táctiles y una nueva barra de búsqueda (sí, OTRA más). Esta actualización KB5022913 nos lleva a la Build 22621.1343.

Novedades de la actualización KB5022913 (Momento 2) de Windows 11

  • Esta actualización permite acceder a los efectos de Windows Studio directamente desde los ajustes rápidos de la barra de tareas para los dispositivos que disponían de una unidad de procesamiento neural (NPU) compatible. De este modo, resulta fácil y rápido activar y configurar los efectos de la cámara. Estos efectos incluían Desenfoque del fondo, Contacto visual, Encuadre automático y Efectos de audio (Enfoque por voz). Todavía puedes acceder a estos efectos en las páginas de Configuración.
  • Se facilita la obtención de ayuda en caso de problemas con el PC. Se ha añadido un enlace a la aplicación Quick Assist en la parte inferior de Ajustes > Sistema > Solucionadores de problemas. También puedes encontrar Quick Assist en la lista Todas las aplicaciones del menú Inicio.
  • Mejorada la experiencia del cuadro de búsqueda en la barra de tareas. A medida que escribías en el cuadro de búsqueda, los resultados aparecían en él. También puedes cambiar la experiencia de búsqueda que desees para tu barra de tareas yendo a Configuración > Personalización > Barra de tareas. Para los clientes comerciales, esta actualización ha añadido una nueva política para que los administradores de TI gestionen cómo aparece el cuadro de búsqueda de la barra de tareas en su organización. Para obtener más información, consulta Personalizar la búsqueda en la barra de tareas de Windows 11.
  • Esta actualización proporciona recomendaciones sobre energía. Si las utilizas, podrían ayudarte a mejorar la eficiencia energética de tu PC y a reducir tu huella de carbono. Ve a Configuración > Sistema > Alimentación y batería > Recomendaciones de energía.
  • Se ha mejorado la bandeja del sistema (antes llamada área de notificación). Todos los iconos tienen un enfoque redondeado y un tratamiento hover en la parte inferior derecha, incluido el menú desplegable «Mostrar iconos ocultos». Puedes mover los iconos para reorganizarlos en el menú desplegable «Mostrar iconos ocultos» o moverlos a la barra de tareas.
  • Nueva barra de tareas optimizada para dispositivos 2 en 1 que se pueden utilizar como tabletas. Esta barra de tareas tenía dos estados: colapsada y expandida. Para cambiar entre los dos estados, desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo en la parte inferior de la pantalla. Cuando está contraída en modo tableta, la barra de tareas retrocede para ofrecerte más espacio en la pantalla y evitar que la abras accidentalmente. Cuando se expandía en modo tableta, la barra de tareas se optimizaba para facilitar su uso táctil. La barra de tareas cambiaba automáticamente a esta versión optimizada cuando desconectabas o replegabas el teclado.
  • Mejorada la compatibilidad con los dispositivos braille. Continuaron funcionando mientras cambiabas entre el Narrador de Microsoft y lectores de pantalla de terceros. El Narrador cambió automáticamente los controladores braille. Para obtener más información, consulte el capítulo 8: Uso del Narrador con braille.
  • Esta actualización también ha añadido compatibilidad con nuevas pantallas braille y nuevos idiomas de entrada y salida braille en el Narrador. Algunas de las nuevas pantallas braille son APH Chameleon, APH Mantis Q40, NLS eReader y muchas más. Para más información, consulte el capítulo 8: Uso del Narrador con braille.
  • Con esta actualización, el acceso por voz es más flexible y admite la interacción con más controles de la interfaz de usuario (IU).
  • Añadido soporte de acceso por voz para los controles de giro, los controles de pulgar y los botones de división. Puedes interactuar con estos controles mediante el comando «clic» o las superposiciones de números. Esta actualización también ha solucionado problemas que afectaban a los comandos de ajuste que desplazaban una ventana hacia la izquierda o hacia la derecha. Los comandos que movían el cursor en un cuadro de texto se ejecutaban al instante.
  • Esta actualización también incluye mejoras en el desplazamiento por voz. Puedes utilizar la voz para desplazarte a los extremos izquierdo y derecho de una página. También puedes utilizar el desplazamiento continuo hacia la izquierda o hacia la derecha, como ya ocurre con el desplazamiento vertical. Para más información sobre los nuevos comandos de acceso por voz, consulta Lista de comandos de acceso por voz.
  • Para los dispositivos que se unieron a Azure Active Directory (AAD), esta actualización proporcionó contenido recomendado impulsado por IA en su menú Inicio. En el menú Inicio, encontrará contenido que le ayudará a prepararse para reuniones, acceder rápidamente a archivos en los que estaba colaborando y mucho más.
  • Se ha añadido el nuevo teclado Tamil Anjal para el idioma tamil. Para añadirlo, asegúrate de que aparece Tamil (Singapur), Tamil (Malasia), Tamil (Sri Lanka) o Tamil (India) en Configuración > Hora e idioma > Idioma y región. Selecciona las elipses (…) junto al idioma. Seleccione Opciones de idioma. Añada Tamil Anjal (QWERTY) a la lista de teclados.

Correcciones de errores

  • Solucionado un problema que afectaba a la configuración de los filtros de color. Cuando seleccionabas Invertido, el sistema lo establecía en Escala de grises.
  • Mejorado la fiabilidad de Windows después de instalar una actualización.
  • Se apoya la orden de cambio de horario de verano de los Estados Unidos Mexicanos para 2023.
  • Arreglado un problema de información de fechas. Afectaba al formato de las fechas enviadas entre Windows y algunas versiones de la biblioteca Heimdal Kerberos.
  • Corregido un problema que afectaba al modo IE. El texto de la barra de estado no siempre era visible.
  • Solucionados los problemas de compatibilidad que afectaban a algunas impresoras. Dichas impresoras utilizaban controladores de impresora Windows Graphical Device Interface (GDI). Estos controladores no cumplían completamente las especificaciones GDI.
  • Se ha corregido un problema que afectaba al teclado de software. No aparecía en la experiencia Out-of-Box (OOBE) después de un restablecimiento por botón (restablecimiento de fábrica). Este tipo de restablecimiento requería la conexión de un teclado externo para proporcionar credenciales.
  • Se ha solucionado un problema que mostraba una pantalla azul durante la reproducción de vídeo. Esto ocurría después de configurar el alto rango dinámico (HDR) en la pantalla.
  • Corregido un problema que podía afectar al teclado táctil y al teclado de introducción de PIN. Es posible que no puedas utilizarlos para introducir texto al iniciar sesión en el dispositivo.
  • Solucionado un problema que afectaba a AppV. Impedía que los nombres de archivo tuvieran la letra correcta (mayúscula o minúscula).
  • Corregido un problema que afectaba a Microsoft Edge. El problema eliminaba las políticas conflictivas para Microsoft Edge. Esto ocurría cuando se establecía el indicador MDMWinsOverGPFlag en un inquilino de Microsoft Intune e Intune detectaba un conflicto de directivas.
  • Se solucionó un problema que afectaba a los paquetes de aprovisionamiento. No se aplicaban en determinadas circunstancias cuando se requería elevación.
  • Se corrigió un problema que afectaba a Azure Active Directory (Azure AD). Fallaba el uso de un paquete de aprovisionamiento para el aprovisionamiento masivo.
  • Corregido un problema que afectaba al proveedor de servicios de configuración (CSP) de Universal Print. Aparecía una ventana de símbolo del sistema al instalar una impresora.
  • Solucionado un problema de fiabilidad que se producía al utilizar la vista de tareas.
  • Arreglado un problema que afectaba a las carpetas que aparecían en el selector Buscar carpeta.
  • Corregido un problema que afectaba al Explorador de archivos. Al utilizar Mayús +Tab o Mayús+F6, el foco de entrada no se movía.
  • Solucionado un problema que afectaba a la interfaz de usuario (IU). Los comandos para subir y bajar el volumen de un teclado Bluetooth no se mostraban.
  • Corregido un problema que afectaba a los suscriptores de Xbox. Si se adquiría una suscripción a Xbox mediante la opción «Canjear código», la tarjeta de suscripción a Xbox no aparecía en la página Cuentas de configuración. Esto ocurría cuando la facturación periódica estaba desactivada.
  • Solucionado un problema que podría haber afectado a lsass.exe. Es posible que haya dejado de responder. Esto ocurría cuando enviaba una consulta del protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) a un controlador de dominio que tenía un filtro LDAP muy grande.
  • Corregido un problema que afectaba al Servicio del subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS). LSASS podía dejar de funcionar. Ocurría tras ejecutar Sysprop en un equipo unido a un dominio.
  • Corregido un error que afectaba a las operaciones de copia desde una red a un disco local, siendo más lentas de lo esperado.
  • Solucionado un error que afectaba a la paridad de discos virtuales.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias