jueves, 28 marzo 2024

La app de Configuración prepara cambios increíbles

La aplicación Configuración de Windows 11 está a punto de recibir una serie de nuevas características y mejoras. Si, todos podríamos pensar que después de todas las mejoras que ha recibido respecto a Windows 10 ya serían suficientes. La realidad es que todavía queda mucho trabajo por hacer y se ha descubierto a través de la última Build del canal Dev.

Microsoft está trabajando para que puedas añadir unidades VHD/VHDX, opciones de teclado mejoradas, una nueva sección «Inicio» y mucho más.

Según ha descubierto @thebookisclosed en Twitter, los usuarios de Windows 11 pronto podrán crear discos duros virtuales dentro de la aplicación Configuración. La función está enterrada en lo más profundo del sistema operativo (aún no hay ID para la aplicación Vivetool), pero al desenterrarla podrás generar un VHD fijo o dinámico (de hasta 2 TB de tamaño) o VHDX (de hasta 64 TB más resistencia a fallos de alimentación), especificar la ubicación y seleccionar un estilo de partición (GPT o MBR).

Unidades VHD y VHDX

La última versión estable de Windows 11 permite trabajar con VHD/VHDX sólo desde Administración de discos. Veremos cuanto tardan en incorporar esto para los usuarios más avanzados en la app de Configuración.

Mejoras en la configuración del teclado

Otro cambio complacerá a aquellos con dos o más idiomas de teclado. La sección «Teclado» actualizada permite reorganizar el orden de los idiomas en el menú desplegable de idiomas de entrada y establecer un teclado para utilizar por defecto en la pantalla de inicio de sesión y en el arranque.

La nueva sección de configuración del teclado

A diferencia de la opción para crear discos duros virtuales, ya puedes probar la configuración actualizada del teclado utilizando la aplicación Vivetool (a través de @PhantomOfEarth).

Nueva pestaña «Inicio» y sección «Presencia»

Microsoft también planea añadir una nueva pestaña «Inicio» a la aplicación Configuración para sustituir a la actual pestaña predeterminada «Sistema». Desafortunadamente, no se sabe mucho sobre la nueva pestaña, y aparece vacía cuando se activa en Windows 11 build 25300. Tenemos que esperar a futuras versiones o descubrimientos adicionales para saber lo que Microsoft quiere mostrar en la nueva pestaña. Tal vez, un breve resumen del sistema y de la cuenta con algunos enlaces rápidos (y contenido recomendado).

La aplicación de configuración actualizada en Windows 11 build 25300

Por último, Windows 11 build 25300 tiene una nueva sección de «Presencia» para configurar la función responsable de detectar tu presencia física frente al ordenador. Algunos PC cuentan con un sensor dedicado que puede despertar tu ordenador cuando te acercas a él o ponerlo en reposo cuando te alejas. Sin embargo, no se ha confirmado si la nueva sección está relacionada con ese sensor.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias