viernes, 29 marzo 2024

Como utilizar Authenticator para implementar seguridad en Twitter

La llegada de Elon Musk a Twitter está siendo todo un quebradero de cabeza. Hemos perdido acceso a APIs que ya existían y ahora toda novedad interesante va a Twitter Blue, su suscripción de pago. Por si esto no fuera suficiente ha eliminado la seguridad en dos pasos mediante SMS. Ahora esto es algo exclusivo de Twitter Blue. Sin embargo, podemos utilizar otras herramientas como Microsoft Authenticator. Hoy os enseñamos a habilitar la seguridad en dos pasos con esta herramienta.

Implementa seguridad en dos pasos en Twitter con Authenticator

La seguridad en dos pasos nos garantiza que nadie pueda acceder a nuestra cuenta. Esto nos otorga un grado más de seguridad y esta recae sobre aplicaciones que nos ofrecen un código temporal para iniciar sesión. No son infalibles, pero nos permiten gozar de una seguridad mejorada. El método es muy sencillo, debemos ir a más opciones, Configuración y luego al área de Seguridad y acceso a la cuenta. Ahí debemos entrar en Autenticación en dos fases y desactivar la verificación mediante SMS.

Luego, pulsamos en App de Autenticación y configuraremos nuestra cuenta. Es en el momento en el que veamos el código QR cuando debemos configurar la cuenta con Microsoft Authenticator. Una vez esté configurada conseguiremos el acceso a Twitter con seguridad en dos pasos.

La ventaja es que Authenticator tiene seguridad en dos pasos y guardado en la nube para que sea más fácil tener acceso a una copia de seguridad. Desde Microsofters os recomendamos que utilicéis aplicaciones como Authenticator o Google Authenticator para configurar y guardar vuestros inicios de sesión.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias