viernes, 26 abril 2024

Así será la galería que incorporará el Explorador de archivos de Windows 11

A la hora de ver fotografías en Windows 11 no tenemos demasiadas opciones. Más allá de hacerlo en la app Fotos, las opciones para visualizar imágenes apenas han cambiado desde los tiempos de Windows XP. La realidad, siendo prácticos, es que muy pocos usuarios utilizan la app Fotos y optan por el Explorador de archivos.

Es por esto por lo que Microsoft parece querer dar una vuelta de tuerca a este aspecto del Explorador de archivos. La idea es incorporar una galería dentro de esta aplicación para facilitar la gestión de las imágenes. Para ello, los de Redmond aprovecharán las bondades del nuevo Explorador de archivos construido con Windows App SDK.

La galería se estrenará con el nuevo Explorador de archivos

Parece que el objetivo de Microsoft es renovar por completo el Explorador de archivos de Windows 11, aunque no sorprendería que no lo veamos hasta Windows 12. En principio, parecía que el equipo de Panos Panay solo renovaría algunas páginas y apartados de esta importante aplicación, pero la información de Albacore deja ver que la renovación es total.

El área de navegación abandonará DirectUI para usar controles XAML. Con esto, Windows 11 podrá añadir más controles dentro de esta área y así poder crear nuevas interfaces como la Galería. Por ejemplo, podemos verlo en la línea de tiempo que sustituye a la barra de scroll en el lateral derecho.

En esta primera iteración, nos encontramos con una vista mejor adaptada para la visualización de fotos y la mencionada línea de tiempo. Por supuesto, podremos configurar los orígenes de los que la Galería tomará los medios para mostrar.

Estos componentes se han encontrado en la Build 25300 de Windows 11 y muestran los primeros esfuerzos de renovación del Explorador de archivos. Como decíamos, éste podría llegar a finales de año con Windows 11 23H2 en forma de actualización de características o, quizá, no lleguemos a verlo hasta el lanzamiento de Windows 12.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
OrangeMg

Usaría Fotos si Microsoft le diese más prioridad a usar nuestras carpetas en orden y no esa tontera de «Todas las fotos».

Espero que esta galería no haga más de lo mismo.

Últimas noticias