viernes, 26 abril 2024

Tus deseos se harán realidad en Minecraft gracias a OpenAI

Microsoft quiere introducir la inteligencia artificial en todos sus productos, y eso incluye también sus juegos más exitosos, como Minecraft. Hasta ahora, hemos visto la integración de la evolución de ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E 2 en Bing. En unas semanas, veremos cómo llega la inteligencia artificial a Microsoft 365 y el siguiente destino podría ser el título de Mojang.

Minecraft da una libertad al jugador nunca vista en ningún otro título. El juego basado en cubos permite desarrollar todo tipo de creaciones e ingenios que hasta ese momento solo estaban en nuestra mente. Sin embargo, la complejidad de esas creaciones podía echarnos para atrás a la hora de ponernos manos a la obra.

La IA generará tus mundos de Minecraft

Una demo compartida por el filtrador @_h0x0d_ nos deja ver cómo la inteligencia artificial será capaz de crear nuestros mundos de Minecraft. La tecnología de OpenAI permitirá crear construcciones personalizadas, ubicaciones e incluso NPCs usando lenguaje natural en las líneas de comando del juego.

La tecnología subyacente estaría basada en GitHub Copilot, una inteligencia artificial basada en nube que es capaz de ayudar a los desarrolladores al completar su código bajo ciertas circunstancias. La IA de Minecraft, en este caso, generará código a partir de los comandos introducidos y los ejecutará en tiempo real.

De esta forma, cualquiera podrá crear su mundo de Minecraft usando lenguaje natural. No será necesario saber programar ni la lógica del software para obtener todas las posibilidades que nos permite. El siguiente paso sería poder dictar órdenes con la voz y que la inteligencia artificial las interprete directamente.

Aunque todavía no es seguro que la tecnología de GitHub Copilot acabe llegando al juego, no sería de extrañar. Microsoft siempre ha utilizado a Minecraft como ejemplo de sus futuras tecnologías. Recordemos, por ejemplo, que fue un gran ejemplo del potencial de las HoloLens tras su presentación.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias