viernes, 26 abril 2024

La monetización del nuevo Bing con inteligencia artificial pasa por la publicidad

Si algo es gratis, el producto eres tú. Esta es la mejor frase con la que se pueden definir los servicios «gratuitos» en Internet, sobre todo si nos referimos a aquellos cuyo modelo de negocio se sustenta en la publicidad: véase Google. Por supuesto, Bing tampoco podrá escapar del mercado publicitario.

Tras comprobar cómo el producto ha sido capaz de movilizar a más de un millón de usuarios en 48 horas, llega el momento de hacerlo rentable. La forma, como no podía ser de otra manera, será mediante la publicidad. No es ninguna novedad realmente, ya que en eso se basaban las cifras que enseñaba Satya Nadella durante su presentación.

El primer paso del nuevo Bing: enlaces pagados

Según Reuters, Microsoft se reunió con las principales agencias de marketing para mostrarles la potencia del nuevo Bing basado en GPT-4. El primer paso en el plan de la empresa para monetizar el servicio pasaría por la introducción de enlaces pagados en las respuestas del chat con inteligencia artificial.

El negocio publicitario será clave en la monetización del servicio, igual que es el punto central de la estrategia de Google con su buscador. Tal es la influencia que Satya Nadella indicaba que, por cada punto porcentual de cuota de mercado ganado, los de Redmond ingresarían dos mil millones de dólares más al año.

Si el nuevo Bing con inteligencia artificial consigue arañar la suficiente cuota de mercado, Google tendría un serio problema. Prácticamente todos los ingresos de la filial de Alphabet proceden del mercado publicitario y Microsoft estaría atacando su principal línea de flotación.

El siguiente paso, tras los enlaces pagados, sería mostrar anuncios relacionados con la consulta realizada al chat basado en IA. De hecho, fue Michael Cohen, vicepresidente ejecutivo de Horizon Media, quien confirmó que «parecen decididos a comenzar a integrar anuncios pagados» en el espacio que hay bajo las respuestas.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias