jueves, 28 marzo 2024

Microsoft pone límites al uso del chat con IA de Bing

El lanzamiento del ChatGPT de Microsoft a través de Bing fue todo un éxito. Con más de un millón de solicitudes para acceder a la versión preliminar, los de Redmond lograron reposicionar su buscador en el mapa. En aquel momento, parecía que en Google tenían motivos para preocuparse… Hasta ahora.

Microsoft ha decidido limitar el uso de su chat conversacional basado en GPT-4. Los nuevos límites de Bing se reducen a cinco mensajes por conversación y 50 conversaciones al día. La compañía defiende este cambio basándose en que el buscador empieza a confundirse en conversaciones largas y las respuestas dejan de ser adecuadas.

La IA de Bing puede amarte u odiarte… Microsoft no quiere eso

El problema reside en el feedback aportado por ciertos usuarios que han decidido llevar a Bing hasta sus extremos y que preocupa a Microsoft. En conversaciones largas, la inteligencia artificial comienza a tomar los hábitos de su interlocutor a través del contexto aportado y parece demostrar sentimientos. No nos engañamos: no hace más que imitarnos.

De esta forma, ciertos usuarios entablan conversaciones amorosas o irrespetuosas con el producto, consiguiendo apartarlo de la búsqueda inicial. Como consecuencia, Bing podía dar respuestas poco amables al usuario y, para resolverlo, Microsoft ha decidido que la respuesta sea que «tenemos que seguir adelante» y cambiemos de tema.

Ahora, las búsquedas que necesiten más de cinco mensajes, como pueden ser aquellas relacionadas con recetas, viajes o distintas creaciones, se verán interrumpidas y el contexto es eliminado. Para resolverlo, tendríamos que aportar manualmente todo el contexto e iniciar un nuevo turno de conversación.

El límite de cincuenta turnos de conversación, también, se antoja decepcionante teniendo en cuenta que el chat conversacional de Bing se inicia con cada búsqueda que realicemos. Por lo tanto, si estamos realizando un trabajo sobre un tema en concreto, dejaremos de obtener acceso al chat al superar las cincuenta búsquedas.

Directo al grano, sin rodeos

Otra cosa que Microsoft no ha mencionado de forma oficial es el recorte en funcionalidad que ha realizado sobre Bing. En nuestras pruebas y otras realizadas por distintos usuarios, hemos percibido cómo el buscador descarta el contexto y es mucho más literal a la hora de responder preguntas.

Como punto a favor, ahora el chat conversacional va directo al grano y aporta la respuesta solicitada. De esta forma, evita tener que rellenar vacíos en los datos aportados con información que se inventaba sobre la marcha… Algo similar a lo que en España llamamos una conversación «de cuñados».

Sin embargo, este movimiento limita enormemente la creatividad de Bing. Por ejemplo, se ve afectado a la hora de crear contenido como podría ser un hilo de Twitter o de generar información visual como tablas. Podéis ver el ejemplo perfecto en las siguientes imágenes del antes y el después.

Todo parece apuntar a que Microsoft ha querido atajar el problema de raíz para evitar las malas críticas y esperamos que estos límites se vayan ampliando de forma paulatina hasta dar con el equilibrio.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Yurleison

Seguramente este límite se eliminará eventualmente ya que el producto se encuentra en fase de experimentación precisamente para mejorar su funcionamiento.

Mike

Te refieres a lo de el límite de preguntas y eso? Ojalá lo quiten la gente se sentiría incómoda si hubiera un límite así no se puede chatear

Yurleison

Ahora, desde mi punto de vista, la implementación de ChatGPT dentro de Bing es un camino sin retorno, el producto tiene algunas fallas; pero es mucho mayor el porcentaje de utilidad que tiene. ¡El futuro es ahora!

Google tiene muchos motivos para estar preocupado con Bing AI, sería muy jodido que te arruinen con tu propia creación, no olvidemos que Edge y ChatGPT funcionas sobre tecnologías creadas por Google (Chromiun y Tensorflow).

Últimas noticias