viernes, 26 abril 2024

La Build 25300 de Windows 11 llega al Canal Dev de Insider

Nuevamente tenemos una actualización en el canal Dev del programa Windows Insider. Una actualización que amplía los subtítulos en vivo a más regiones y muchas más cosas. Vamos a ver en que ha estado trabajando el equipo del programa Windows Insider.

Novedades de la Build 25300

Los subtítulos en directo llegan a más idiomas

Los subtítulos en directo ayudan a todo el mundo y a las personas sordas o con problemas de audición a leer los subtítulos en directo en su lengua materna. La primera versión de los subtítulos en directo en la actualización de Windows 11 2022 ofrecía subtítulos en inglés, con especial atención al inglés (Estados Unidos). En esta versión, los subtítulos en directo también ofrecen subtítulos en chino (simplificado y tradicional), francés, alemán, italiano, japonés, portugués (Brasil), español y otros dialectos ingleses. Añadirán más idiomas a medida que estén disponibles.

Subtítulos en directo en japonés

Para empezar, los subtítulos en directo pueden activarse con el atajo de teclado WIN + Ctrl + L, o desde el menú desplegable de accesibilidad a los ajustes rápidos. Cuando se activan por primera vez, los subtítulos en directo solicitan la descarga del soporte de reconocimiento de voz necesario para activar los subtítulos en el dispositivo. Si la compatibilidad con el reconocimiento de voz no está disponible en tu idioma preferido de Windows o si quieres que sea compatible en otros idiomas, podrás descargar la compatibilidad con el reconocimiento de voz para los subtítulos en directo en Configuración > Hora e idioma > Idioma y región.

Cambios y mejoras de la Build 25300

Diseños de Snap Assist

Están probando diferentes tratamientos para los diseños de anclaje con los Windows Insiders en el canal Dev. Investigando formas de mejorar el descubrimiento y el uso de los diseños de Snap Assist. Así como la disminución del tiempo necesario para invocar el desplegable cuando se pasa el ratón sobre el botón de máximo/restaurar en la barra de título de una aplicación. Además de algunos otros ajustes, verás que algunos tratamientos también muestran el icono de la ventana de la aplicación en la que estás trabajando y añaden un título descriptivo. Como recordatorio, es normal que probemos diferentes conceptos en el canal de desarrollo para conocer tu opinión.

Ejemplo de un diseño de snap que estamos probando con Windows Insiders en el canal de desarrollo

Escritura por voz

El cambio para sincronizar la configuración de escritura por voz, Puntuación automática y Lanzador de escritura por voz, en todos los dispositivos que iniciaron sesión utilizando la misma cuenta Microsoft que comenzó a desplegarse con la Build 25227 ya está disponible para todos los Windows Insiders en el Canal Dev. Puedes activar esta función a través de Configuración > Cuentas > Copia de seguridad de Windows > Recordar mis preferencias > Accesibilidad Esto actualmente sólo funciona con cuentas de Microsoft hoy con el apoyo de AAD más adelante.

Configuración

Se ha actualizado Configuración > Aplicaciones > Inicio para facilitar el acceso a más información sobre las aplicaciones listadas.
Haciendo clic con el botón derecho en una aplicación Win32 en Inicio, o buscando la aplicación, y eligiendo «Desinstalar» ahora te llevará a la Configuración para desinstalar la aplicación.

WSL

Se ha mejorado la experiencia de actualización a la nueva aplicación Windows Subsystem for Linux Store (mencionada en la compilación 25272), de modo que ahora solicita la instalación si se invoca wsl.exe.

Correcciones de la Build 25300

General

  • Solucionado el problema subyacente relacionado con combase.dll, que provocaba bloqueos en varias aplicaciones que utilizaban las API GetKnownFolder tras la actualización a la compilación 25290, incluidos el Bloc de notas y Windows Terminal para usuarios de IME. También se cree que este problema es la causa principal de que algunos usuarios del programa Insider descubrieran que ciertas acciones del Explorador de archivos tardaban minutos en completarse en estas versiones.
  • Se ha solucionado el problema que provocaba problemas de representación y dificultades al utilizar el Entorno de recuperación de Windows (WinRE).
  • Solventado un problema por el que algunos usuarios tenían problemas para autenticarse en sitios web de empresas que requerían la autenticación integrada de Windows.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • La posibilidad de mostrar los segundos en el reloj de la bandeja del sistema, introducida por primera vez en la compilación 25247, debería volver tras actualizar a la compilación 25300 si había desaparecido tras actualizar a la compilación 25295 la semana pasada.
  • Corregido un problema que provocaba que la barra de tareas se cortara tras los cambios de resolución.
  • Arreglado un problema por el que, al pasar el ratón por encima de los iconos de las aplicaciones en la barra de tareas, el foco de la ventana podía cambiar inesperadamente.

Widgets

  • Como resultado de la resolución del problema que provocaba que los widgets de terceros se desanclaran al iniciar sesión con una cuenta Microsoft en varios dispositivos Windows 11, la actualización más reciente de Widgets en el canal de desarrollo desanclará los widgets de terceros. Los usuarios registrados tendrán que volver a su tablero de widgets y volver a anclar estos widgets de nuevo. Si sigues viendo problemas en los que los widgets se desanclan inesperadamente, envía tus comentarios.
  • El enlace para «Encontrar más widgets» en el selector de widgets ya no está roto y apuntará a la colección de la Tienda aquí.

Entrada

  • Están empezando a solucionar un problema por el que la ventana de candidato IME y la barra de herramientas IME no se mostraban o se recortaban a veces.

Explorador de archivos

  • Arrastrar y soltar archivos y carpetas entre pestañas debería funcionar de nuevo.

Administrador de tareas

  • Los nombres de procesos introducidos en el cuadro de búsqueda ya no se corrigen ortográficamente de forma inesperada.
  • Se han corregido un par de problemas con el modo en que el Narrador leía el contenido en el Administrador de tareas.
  • Reparado un problema por el que los desplegables de configuración podían no coincidir con el tema seleccionado.
  • Al utilizar la búsqueda en la página Historial de aplicaciones, los resultados ya no deberían desaparecer repentinamente.
  • Si abres el menú desplegable Página de inicio predeterminada en la configuración, al hacer clic en la ventana del Administrador de tareas, el menú desplegable debería desaparecer.
  • Arrastrar la ventana utilizando el área del cuadro de búsqueda debería funcionar ahora (al igual que otras áreas de la barra de título).
  • Eliminado un problema por el que la finalización de procesos en la pestaña Detalles no mostraba un cuadro de diálogo de confirmación.
  • Al aumentar la escala del texto ya no debería aparecer un botón «ver más» sin contenido.
  • Si realizamos una búsqueda y, a continuación, pulsa la flecha hacia abajo, el foco del teclado debería pasar del cuadro de búsqueda a los resultados.
  • Si tienes activado un tema de contraste y seleccionas una de las filas de la página Procesos, esa fila debería mostrar ahora que está seleccionada.
  • Mitigado un problema por el que era posible que el foco no se estableciera correctamente en la búsqueda, lo que provocaba que el Narrador no dijera que el foco estaba en el cuadro de búsqueda.

Otros

  • Se ha corregido un problema por el que el foco del Narrador no volvía correctamente a la ventana de ajustes rápidos al utilizar el botón de retroceso en la página de reparto.

Problemas conocidos en la Build 25300

General

  • Están investigando un problema por el que algunos usuarios están experimentando tiempos de actualización más largos de lo esperado al instalar compilaciones recientes. Si ha experimentado este problema, envíe un nuevo comentario con los registros en Feedback Hub.
  • Algunos usuarios de AAD (Azure Active Directory joined) ven ahora las pantallas «Getting ready for you» (Preparándose para usted) al iniciar sesión en Windows tras actualizar las últimas versiones. Se está investigando el problema.
  • Al iniciar el Editor de directivas de grupo, es posible que se muestre un error al no encontrar un atributo displayName.
  • Es posible que el uso de Windows Hello para iniciar sesión con reconocimiento facial no funcione en equipos Arm64. Una solución es utilizar la ruta del PIN de Hello.
  • Siguen investigando los informes de que la página de configuración del Programa Windows Insider está mostrando que una nueva versión está disponible en Windows Update a pesar de que están en la última versión disponible en el Canal Dev.
  • Investigan informes de que el botón Nuevo de Recortes no funciona para algunos usuarios del programa Insider después de actualizar a la compilación 25295. Si estáis afectados por esto, id a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones por defecto, y el establecimiento de recorte de pantalla como predeterminado para ms-screenclip, se debe resolver el problema.

Widgets

  • Se investiga un problema por el que, en determinadas circunstancias, es posible que los widgets de terceros no se carguen como se espera.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Los iconos de aplicaciones en la barra de tareas pueden aparecer en el monitor equivocado para algunos Insiders con múltiples monitores.

Windows Spotlight

  • Los siguientes problemas conocidos sólo se aplican a los Insiders de Windows que recibieron uno de los diferentes tratamientos de Windows Spotlight que comenzó a llegar a los Insiders con Build 25281:
    • Al hacer clic en un monitor secundario no se desactiva la experiencia de pantalla completa.

Subtítulos en directo

  • En los dispositivos Arm64, la compatibilidad mejorada con el reconocimiento de voz se instalará incorrectamente a través de la página de configuración Idioma y región. Los usuarios de Arm64 que no tengan soporte para el reconocimiento de voz con subtítulos en directo en su idioma preferido pueden utilizar esta solución: (1) Desinstalar todas las entradas de la aplicación «Speech Pack – » en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas; (2) Establecer temporalmente el primer idioma en su lista de idiomas preferidos en Configuración > Hora e idioma > Idioma y región a un idioma alternativo aceptable; (3) Iniciar los subtítulos en directo.
  • Los subtítulos en directo para chino tradicional no funcionan actualmente en dispositivos Arm64.
  • Algunos idiomas que aparecen en la página de configuración Idioma y región indicarán que son compatibles con el reconocimiento de voz (por ejemplo, el coreano), pero aún no son compatibles con los subtítulos en directo.
  • Al añadir un idioma a través de la página de configuración de idioma y región, el progreso de la instalación de la función de idioma puede quedar oculto y es posible que no vea la finalización de la instalación de «Reconocimiento de voz mejorado» (necesario para los subtítulos en directo). (Puedes utilizar las «Opciones de idioma» del idioma para supervisar el progreso.) Si esto ocurre, puede producirse un retraso inesperado antes de que la experiencia de instalación de subtítulos en directo lo detecte y te permita continuar.
  • Es posible que la página de configuración de idioma y región no ofrezca el soporte de idioma de reconocimiento de voz necesario para los subtítulos en directo hasta una hora después del primer inicio de sesión.
  • El rendimiento de los subtítulos puede degradarse en idiomas que no sean el inglés y puede faltar el filtrado fuera de idioma en idiomas que no sean el inglés (Estados Unidos), lo que significa que se mostrarán subtítulos incorrectos para el habla que no esté en el idioma de los subtítulos.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias