viernes, 26 abril 2024

Windows 11 (actualización KB5022845): todas las novedades

Como cada mes, ya está disponible el Patch Tuesday para todas las versiones de Windows con soporte. En el caso de la versión más reciente (Windows 11 22H2), tenemos la actualización KB5022360 con una buena cantidad de novedades y correcciones de seguridad. A continuación os enseñamos la lista de errores corregidos:

Novedades de Windows 11 KB5022360

  • ¡Nuevo! Esta actualización cambia la experiencia de las actualizaciones de .NET Framework de versión preliminar. Después de instalar esta actualización, todas las actualizaciones futuras de .NET Framework de la versión preliminar (opcional) se mostrarán en configuración > Windows Update > opciones avanzadas > página Actualizaciones opcionales. En esa página, puedes controlar qué actualizaciones opcionales quieres instalar.
  • Se corrige un problema que afecta a searchindexer.exe. De forma aleatoria, evita que inicies sesión o cierres sesión.
  • En esta actualización se corrige un problema de conflicto de recursos entre dos o más subprocesos (lo que se conoce como un interbloqueo). Este interbloqueo afecta a las aplicaciones COM+.
  • Soluciona un problema que afecta a conhost.exe. Deja deresponder.
  • Esta actualización soluciona un problema que podría afectar a la lista de búsqueda de sufijos del Sistema de nombres de dominio (DNS). Al configurarlo, es posible que falte el dominio primario.
  • Corrige un problema que podría afectar a FindWindow() o FindWindowEx(). Es posible que devuelvan el controlador de ventana incorrecto.
  • Soluciona un problema que afecta a determinados sistemas que tienen módulos de plataforma segura de firmware. (TPM). Este problema le impide usar AutoPilot para configurar esos sistemas.
  • En esta actualización se corrige un problema que afecta a mstsc.exe. Deja de responder al conectarse a una conexión de RemoteApp y escritorio.
  • Corrige un problema que hace que los controladores de dominio (DC) de Windows Server 2022 dejen de responder. Esto ocurre cuando procesan los pedidos ligeros del Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP).
  • Arregla un problema que afecta a la etiqueta MSba del Sistema de archivos resistente (ReFS). El problema causa una pérdida de grupo no paginado.
  • Corrige un problema que afecta a ReFS. El problema causa un uso elevado del grupo no paginado, lo que agota la memoria del sistema.
  • Soluciona un problema que afecta a los dispositivos que están sujetos al filtrado de direcciones de exportación de Microsoft Exploit Protection (EAF). Algunas aplicaciones dejan de responder o no se abren. Entre ellos se incluyen Microsoft Office y Adobe Reader.
  • Esta actualización soluciona un problema que podría afectar a las aplicaciones que usan Microsoft Edge WebView2 para mostrar contenido. Las aplicaciones que usan WebView2 incluyen Microsoft Office y la aplicación Widgets. El contenido podría aparecer en blanco o atenuado.
  • Se corrige un problema que afecta a una directiva de grupo de notificaciones del sistema expandido.
  • Esta actualización cambia la forma de habilitar la configuración del procesador de datos de diagnóstico de Windows en preparación para la compatibilidad con límites de datos de la UE . Para obtener más información, consulta Habilitar la configuración del procesador de datos de diagnóstico de Windows.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Elmer Saúl López

Y por qué mejor no construyen Windows desde cero, pues ya con la experiencia acumulada se haría un mejor sistema, más estable y menos abultado que el actual.

unovagodemiercosoft

pues por que son unos vagos y los les sale de a i abajo hacerlo desde cero.

Darkcrow

Por la sencilla razón de que windows debe correr sobre equipos Recientes y «antiguos» y utilizar programas de última generación y programas del 95 sin problema, por eso necesita un montón de archivos basura qué entran en conflicto con otros archivos nuevos, podrías pensar que nadie ocupa programas o cosas tan viejas pero cajeros automáticos, hospitales, Centros de investigación, si y quitarles la compatibilidad es dejarlos con vulnerabilidades.

Frank

Como programador, les digo que no es algo fácil de hacer involucra muchas pruebas detras , Microsoft mismo ha anunciado la fecha del fin de windows 11 e inicio de un nuevo OS, entonces mejor piensa antes de escribir .

Hector MA

Hay que estar muy, pero muy ignorante para decir esto.

Jacinto

Después de actualizar esta actualización, tenía siete drivers pendientes de actualizar con el mensaje “Error – instalación 0x80070103”, pero al ir a mirar las actualizaciones hechas salían como instalados ya en el mismo día. El ordenador todo el rato estaba bajando e instalando algo ya instalado. Al final encontré una solución que fue pasar el solucionador de problemas de W11 (updates), demorar una semana las actualizaciones, apagué el ordenador, al arrancar quité la demora, pedí actualizar y ya no salían (ni se bajaron ni quedaron instaladas). Ni rastro de dónde fueron.

Eli

Y el problema de las impresoras que se conecta y se desconecta. No puedo usar mi impresora desde la actualización 21h2 desde Windows 10 y Windows 11 tube que usar virtual para instalar Windows 7 para usar la impresora. En Windows dos 10 no me daba problemas antes de la actualización 21h2 eso lo daño.

Jacinto

Yo para imprimir uso un PC antiguo que tenía 8.1 y lo actualicé a W10 porque no se puede actualizar a W11. Y funciona mejor para las cosas de siempre, no sé por qué.

Últimas noticias