miércoles, 24 abril 2024

Más despidos en Microsoft: turno de Xbox, Surface, VR y más

Las grandes compañías tecnológicas están cometiendo una auténtica sangría en forma de despidos y Microsoft no ha sido menos. El gigante de Redmond sigue con su plan de despedir a algo más de 10.000 trabajadores y parece que en esta nueva fase le ha tocado a divisiones como Xbox, Surface, GitHub y HoloLens.

Otra dolorosa ola de despidos en el seno de Microsoft

En lo que respecta a GitHub, parece que Microsoft ha expulsado al 10% del total de la plantilla (alrededor de 250 trabajadores). Además, la compañía está cerrando todas las oficinas y moviendo al equipo a posiciones remotas para abaratar costes.

En cuanto a Xbox, Microsoft ha vuelto a pasar la tijera por esta exitosa división. Tenemos nuevos despidos en ZeniMax Studios así como en los equipos encargados de patrocinios, marketing y otras operaciones de negocios.

Los creadores de Windows 10 probando Microsoft HoloLens

Como no podía ser de otra forma, tampoco se han librado nuestros «amigos» de Mixed Reality y HoloLens. La realidad mixta y la realidad virtual no han cuajado todo lo que se esperaba y Microsoft no quiere seguir invirtiendo tanto en una de la que fue sus mayores apuestas de la última década.

Según el reporte, Microsoft habría reducido a la mitad la plantilla encargada de la realidad mixta, acabando por completo con el equipo dedicado a las aplicaciones de metaverso (un concepto con el que muchas compañías intentaron que pasásemos por el aro sin éxito).

Otros que tampoco se han librado son los diseñadores. Microsoft contrató a muchos durante los últimos 3 años con el objetivo de mejorar la inconsistencias de diseño de Windows y otros productos y diseñar interfaces más modernas y disfrutables. El objetivo se ha logrado con Windows 11 pero esperamos que estos despidos no nos priven de seguir viendo necesarias actualizaciones de diseño en la plataforma.

Por último, tenemos que hablar de Surface. Sus números en el último trimestre no han sido buenos (como los del resto de fabricantes) y también es objeto de importantes recortes. En este caso, los despidos habrían impactado al equipo encargado de desarrollar relaciones de negocios para la marca. ¿Será esto la antesala de un paso atrás de Surface en el futuro más cercano?

El mundo que tenemos

En definitiva, y en mi opinión, esta oleada de despidos entre las grandes compañías, cuyos beneficios no hacen más que crecer y los salarios de sus directivos y CEOs aumentar, no es más que la enésima confirmación de que los trabajadores no son más que herramientas para ellos, meros números.

Hay algo de inmoral y hasta frívolo en firmar despidos en la compañía que presides mientras tu patrimonio asciende a los 1000 millones de dólares. Microsoft no sería nada sin sus trabajadores, que son quienes realmente diseñan y crean los productos que amamos y disfrutamos. Por desgracia, así funciona el mundo. De momento.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Totalmente de acuerdo contigo Sergio
Muy vergonzoso e inmoral el tema de los DESPIDOS
Un saludo

Últimas noticias