jueves, 25 abril 2024

Así es el nuevo Microsoft Edge y su integración con la IA de Bing

Hace poco os hablamos de «Microsoft Edge Phoenix», el nombre en clave de una importante evolución del navegador de Microsoft. Ahora esa actualización es una realidad y, aunque sea parcialmente, Microsoft ya nos la permite ver y probar en la versión Dev de Microsoft Edge. Y no, el plato fuerte no será solo su nuevo diseño… ¡Sino la integración del nuevo Bing basado en la IA de ChatGPT!

Este «nuevo Edge» ha sido anunciado durante el evento de Microsoft sobre Inteligencia Artificial que tuvo lugar en el día de ayer y donde se presentó el nuevo Microsoft Bing que está en boca de todos.

Microsoft Edge y Bing quieren acabar con el imperio de Google

Lo primero que destaca al abrir el navegador es su renovado diseño. Se han retocado los colores, reorganizado algunos iconos y, lo más destacable, se ha aplicado un nuevo diseño a las pestañas. Como vemos, ahora tendremos pestañas flotantes redondeadas, un estilo más similar al de Firefox que al de Chrome y que encaja mejor con las líneas de diseño de Windows 11.

Además, las barras de scroll han sido actualizadas, dejando por fin de lado esas barras gordas rectangulares y optando por otras más redondeadas y estilizadas. Echamos en falta el efecto Mica tan característico de las aplicaciones nativas de Windows 11 pero confiamos en que Microsoft encuentre la forma de implementarlo más pronto que tarde.

Otra interesante novedad es la función de «Dividir ventana», la cual tendremos que activarla a través de edge://flags. Esta característica nos permitirá ver dos páginas web al mismo tiempo en una misma ventana de forma muy cómoda y minimizando distracciones.

Pantalla dividida en Microsoft Edge
Función de pantalla dividida en el nuevo Edge.

Por último (y no por ello menos importante), tenemos la integración con Bing. A través de un francamente visible logotipo de Bing situado en la parte derecha del navegador podremos acceder a las funciones del nuevo Chat de Bing basado en la tecnología de ChatGPT. A esta hora todavía no está disponible en España pero debería llegar pronto.

Gracias a esta función podremos interactuar con la IA de Bing sin necesidad de tener que acudir al buscador, simplemente desde la barra lateral del Edge. Las conversaciones con esta IA nos permitirán romper barreras y darle una vuelta de tuerca a la forma en que buscamos información en internet.

Chat con Bing en Microsoft Edge
Chat de Bing integrado en Microsoft Edge.

Todo apunta a que la inteligencia artificial será el asunto tecnológico del año en materia informática y Microsoft ha golpeado primero. Google le sigue la estela pero no parece estar lista todavía. ¿Estaremos ante la primera oportunidad real de Microsoft de plantar cara al imperio de Google en las búsquedas web?

Podéis probar este nuevo Microsoft Edge descargándoos la versión Dev desde este enlace.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Vaider13

¡¡¡Ya está disponible en la DEV!!! buenísimo!!! Un consejo, no sé si notaron, pero con el tema oscuro de la web, la caja para escribir comentarios es blanca con el texto en gris y apenas se alcanza a leer lo que se escribe, quizás podrian mejorarlo para que sea mas legible.

Hector MA

Yo mismo he formulado esa petición un par de ocasiones, ojalá nos hagan caso porque es cansado.

Jacinto

Dejo este comentario off-topic aquí porque he estado más de cinco horas resolviendo un tremendo problema con mi Windows 11. Resulta que hace unas cinco horas comenzaron a saltarme avisos del Control inteligente de Aplicaciones de Windows Defender. Yo ni sabía que esto existía y se ve que me lo activaron en la tienda de informática en la que compré el ordenador. Pues resulta que no podía ejecutar el Bleachbit, ni el Den4b Renamer, ni tampoco podía abrir un pequeño juego tipo barquitos. Tampoco funcionaba bien la Microsoft Store y me lanzaba cada dos por tres avisos de un driver de HP Display Control, tampoco podía ejecutar un archivo AIO de actualización de las C++ runtimes. Después de buscarme la vida como pude para entender qué diablos estaba pasando, encontré que estaba activado el Control inteligente de aplicaciones de Windows Defender, que no admite exclusiones y que una vez desactivado ya no puede volver a activarse salvo ¡reinstalando! Espero que a alguien más le sirva esta experiencia mía. ¿Cómo es posible que una cosa tan importante como un control de aplicaciones no admita exclusiones?

willians enrique

cuando esta disponible y hacer mejoras

Pedro Montes

Me encanta lo cuadrado, no se que tienen contra las lineas bien definidas y porque prefieren cosas redondeadas, flotantes y semitransparentes, pienso en eso y solo pienso en el desperdicio de recursos tanto en el desarrollo como en la ejecución. Pero en fin, si no me gusta el cambio me regreso a Vivaldi.

Leandro

Lo veo bien, lo unico que tal como comentan acá, no estaría de mas que vuelvan a colocar el efecto mica. Tengo entendido que fue desactivado debido a problemas de rendimiento

Max

Saludos a todos

Valeria

Cuál es la situación de Venezuela con respecto a los problemas fronterizos de guayana

Últimas noticias