viernes, 29 marzo 2024

Bing une sus fuerzas a ChatGPT para revolucionar las búsquedas

Ayer se resolvió el misterio y se pusieron las cartas sobre la mesa. Tras la presentación de Bard por parte de Google en Microsoft presentaron la evolución de Bing bajo ChatGPT. Los de Redmond han indicado que es una versión superior de ChatGPT 3.5, aquel que ha causado la revolución. Además, llegarán muchas otras mejoras que os indicamos a continuación.

Bing evoluciona de la mano de ChatGPT

Bing pasa a un primer plano ante el interés de un mercado con solo una empresa en la posición dominante, Google. En Microsoft han reunido la búsqueda, la navegación y el chat en una experiencia unificada que puedes invocar desde cualquier lugar de la web, ofreciendo:

  • Mejor búsqueda. El nuevo Bing te ofrece una versión mejorada de la conocida experiencia de búsqueda, proporcionando resultados más relevantes para cosas sencillas como resultados deportivos, cotizaciones bursátiles y el tiempo, junto con una nueva barra lateral que muestra respuestas más completas si así lo deseas.
ChatGPT y Bing
Búsqueda en Bing junto al Chat con IA | Imagen: Microsoft
  • Respuestas completas. Bing revisa los resultados de toda la Web para encontrar y resumir la respuesta que buscas. Por ejemplo, puedes obtener instrucciones detalladas sobre cómo sustituir los huevos por otro ingrediente en un pastel que estás horneando justo en ese momento, sin desplazarte por múltiples resultados.
  • Una nueva experiencia de chat. Para búsquedas más complejas, como planificar un itinerario de viaje detallado o investigar qué televisor comprar, el nuevo Bing ofrece un nuevo chat interactivo. La experiencia de chat te permite refinar tu búsqueda hasta que obtengas la respuesta completa que buscas, pidiéndote más detalles, claridad e ideas, con enlaces disponibles para que puedas actuar inmediatamente en función de tus decisiones.
Chat Ikea Bing
Ejemplo de Chat con Bing | Imagen: Microsoft
  • Una chispa creativa. Hay ocasiones en las que necesitas algo más que una respuesta: necesitas inspiración. El nuevo Bing puede generar el contenido que te ayude. Puede ayudarte a escribir un correo electrónico, crear un itinerario de 5 días para unas vacaciones de ensueño en Hawaii, con enlaces para reservar el viaje y el alojamiento, preparar una entrevista de trabajo o crear un concurso para la noche del trivial. El nuevo Bing también cita todas sus fuentes, para que puedas ver los enlaces a los contenidos web a los que hace referencia.
  • Nueva experiencia Microsoft Edge. Han actualizado el navegador Edge con nuevas capacidades de IA y un nuevo aspecto, y han añadido dos nuevas funcionalidades: Chat y redactar. Con la barra lateral de Edge, puedes pedir un resumen de un informe financiero extenso para obtener los puntos clave y, a continuación, utilizar la función de chat para pedir una comparación con las finanzas de una empresa de la competencia y ponerla automáticamente en una tabla. También puedes pedirle a Edge que te ayude a redactar contenidos, como un post de LinkedIn, dándole unas cuantas indicaciones para empezar. Después, puedes pedirle que te ayude a actualizar el tono, el formato y la longitud del post. Edge puede entender la página web en la que te encuentras y se adapta en consecuencia.

Las novedades de Edge con ChatGPT

El impacto de la Inteligencia Artificial en Bing en cuatro puntos

Modelo OpenAI de nueva generación. El nuevo Bing se ejecuta en un nuevo modelo de lenguaje de gran tamaño OpenAI de última generación, más potente que ChatGPT y personalizado específicamente para las búsquedas. Aprovecha los conocimientos y avances clave de ChatGPT y GPT-3.5, y es aún más rápido, preciso y capaz.
Modelo Prometheus de Microsoft. Han desarrollado una forma propia de trabajar con el modelo OpenAI que les permite aprovechar al máximo su potencia. A este conjunto de capacidades y técnicas le han denominado modelo Prometheus. Esta combinación le ofrece resultados más relevantes, oportunos y específicos, con mayor seguridad.
Aplicación de la IA al algoritmo de búsqueda principal. También han aplicado el modelo de IA a su principal motor de clasificación de búsquedas Bing, lo que ha dado lugar al mayor salto en relevancia en dos décadas. Con este modelo de IA, incluso las consultas de búsqueda básicas son más precisas y relevantes.
Nueva experiencia de usuario. Están reimaginando la forma de interactuar con la búsqueda, el navegador y el chat unificándolos en una experiencia unificada. Esto abrirá una forma completamente nueva de interactuar con la web.

Ahora ya solo queda esperar

Como suele suceder ahora toca esperar en la lista de espera. Microsoft irá ofreciendo paulatinamente estas novedades a más usuarios a lo largo de las próximas semanas. Bing no ha visto tanto movimiento de usuarios en su vida y simplemente este pequeño gesto puede hacer que la inversión de 10 mil millones parezca hasta barata.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias