sábado, 22 junio 2024

Paint se actualiza para los Insiders con una renovación de menús

Seguimos esperando el ansiado tema oscuro de Microsoft Paint. Tras el fiasco de Paint 3D y todo lo que eso ha conllevado el gigante de Redmond vuelve a apostar por el clásico y confiable Paint. Lo único que quiere renovar la experiencia y ofrecer una interfaz de este siglo y más concretamente de esta década. Ahora, vemos como la interfaz ha recibido una gran renovación dentro del canal Dev. La versión 11.2301.22.0 ha llegado e incluye un detalle de lo más atractivo.

Paint renueva sus menús de propiedades de imagen

Poco a poco el equipo de Paint se sumerge en un código que tiene muchos años de antigüedad y lo está modernizando. Esto es una labor de lo más complicada y el gigante de Redmond se está tomando su tiempo. Muchos critican la lentitud a la hora de modernizar esta vetusta aplicación y muchos se preguntan si no merecería la pena empezar de cero en lugar de actualizar el vetusto Paint.

Sea como fuere Microsoft ha decidido mantener Paint y ahora vemos como han modernizado uno de los dos menús que tenían pendiente. El menú de Propiedades de Imagen luce mucho más atractivo y el resultado es interesante.

El nuevo diseño de Paint

Como podemos observar todos los elementos visuales se han actualizado, los botones e incluso el tamaño de la ventana. Parece que no es un simple lavado de cara sino una adaptación total para aprovechar al máximo las capacidades de los nuevos equipos. Parece que el equipo detrás de Paint está haciendo un trabajo ímprobo en mejorar la aplicación y renovarla.

Veremos cuando se corrige el menú de Configuración de Página, el último que queda pendiente por renovarse. Una vez se cambie este menú y el de incorporar desde una cámara o escáner podrían centrarse en el desarrollo del esperado tema oscuro. Estaremos muy atentos a los futuros cambios.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
OrangeMg

¿Soy el único que, con Paint en español, no puede seleccionar toda la imagen con el teclado? Ni Ctrl+A ni Ctrl+E funcionan.

Vaider13

A ver cuando implementan un tema oscuro para Paint!!

Toni

Y el modo oscuro?? Porque tengo el sistema modo oscuro y cuando abro paint es una patada en la boca.

Últimas noticias