viernes, 22 septiembre 2023

A pesar de los rumores Microsoft sigue interesada en HoloLens

La situación de Microsoft en los departamentos de HoloLens y realidad mixta han sido un poco dudosas durante bastante tiempo. El año pasado, el ejecutivo que dirigía esta iniciativa, Alex Kipman, dimitió tras unas acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo. También sabemos que la empresa ha tenido problemas con su contrato con el ejército estadounidense y que su equipo de herramientas de realidad mixta (MRTK) se vio muy afectado por la reciente ronda de despidos. Ahora, quizás para calmar las preocupaciones en este ámbito, Microsoft ha publicado un comunicado en el que reafirma su compromiso con HoloLens 2 y la realidad mixta.

HoloLens y la realidad mixta sigue siendo muy interesante para Microsoft

La declaración llega en forma de un breve blog de Tech Community escrito por Robin Seiler. El es el vicepresidente corporativo y director de operaciones de la organización Windows + Devices de Microsoft.

Seiler comenzó diciendo que Microsoft está plenamente comprometida con HoloLens 2. Prueba de ello son las actualizaciones regulares de software y la publicación de documentación útil para los clientes. También destacó HoloLens como uno de los componentes clave en la visión detrás de un «Metaverso Industrial».

Aunque la ejecutiva no ha confirmado el despido de todo el equipo de MRTK -como han denunciado algunos antiguos empleados en las redes sociales-, sí lo ha insinuado al afirmar que el proyecto seguirá vivo gracias a las contribuciones de código abierto. Microsoft seguirá «comprometida» a garantizar la compatibilidad entre MRTK y HoloLens 2.

Seiler también confirmó que AltspaceVR, que adquirió en 2017, se cierra y se centra en Microsoft Mesh. Esto reafirma la estrategia de Microsoft de llevar la realidad virtual a entornos empresariales, algo que ya está adelantando con algunos clientes.

Por último, el ejecutivo de Microsoft se refirió a la asociación en curso de la compañía con el Ejército de Estados Unidos, a pesar de que hemos escuchado múltiples informes de que no va bien.

Aunque los recientes acontecimientos -mencionados al principio- parecen sugerir lo contrario, Microsoft está haciendo hincapié en que todo va bien en el espacio de las HoloLens y la realidad mixta. Solo el tiempo dirá hasta qué punto la empresa está realmente decidida a generalizar estas tecnologías.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Todo va bien ahora, mañana ya dirán que es que.. bla bla bla bla.. Al final no se trata de lo que diga Microsoft, se trata de lo que hacen.. Y no hacen nada.
Como digo, HoloLens están acabadas para Microsoft.

Últimas noticias