viernes, 24 mayo 2024

Un bug del OOBE de Windows 10 «obliga» a adquirir una suscripción de Microsoft 365

Durante la experiencia «out of the box», también conocida como OOBE, Windows 10 aprovecha para introducir algunos de los servicios y aplicaciones de Microsoft. Entre ellos, aparecen Cortana, Enlace Móvil u OneDrive. Sin embargo, los de Redmond también aprovechan para promociona las suscriciones de Microsoft 365.

Concretamente, ofrece la suscripción familiar con un mes de prueba gratuito. Una vez finalice, habrá que pasar por caja, algo que Microsoft se garantiza al pedirnos un método de pago. La noticia es que este paso, que hasta ahora se podía omitir, ha pasado a ser obligatorio… Por error.

La opción «no, gracias» te lleva a pagar la suscripción de Microsoft 365

Un usuario de Reddit publicaba una imagen de la promoción de Microsoft 365 durante el OOBE de Windows 10 acompañada del siguiente comentario:

Windows 10 me impide acceder al escritorio sin ser forzado a aceptar la prueba gratuita y pagar 100 dólares mensuales a partir de entonces.

Al usuario se le ofrecen dos opciones «Probar de forma gratuita» y «No, gracias». Al contrario de lo que podemos pensar, al pulsar en «No, gracias» el sistema le lleva a la adquisición de la prueba y le obliga a introducir un método de pago.

Pantalla promocional de Microsoft 365 Familia durante la experiencia OOBE de Windows 10
Fuente: Reddit

Aparentemente, la única posibilidad para avanzar es aceptar este supuesto chantaje y, posteriormente, cancelar la suscripción a Microsoft 365 Familia antes de que se efectúe el primer pago… Que no es de 100 dólares mensuales, como indica el usuario de Reddit, sino que sería de 10 euros al mes o 99 euros al año.

Sin embargo, desde Windows Latest indican que en realidad se trata de un error. Contra todo pronóstico, la forma de saltar este paso es pulsar en «Probar de forma gratuita». Efectivamente, alguien se equivocó al añadir la funcionalidad a esos botones y hacen lo contrario de lo que tendrían que hacer.

En resumen, si te encuentras ante esta situación, pulsar en «Probar de forma gratuita» te dejará omitir esta pantalla y «no, gracias» te llevará a configurar la suscripción.

VíaNeowin
FuenteReddit
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias