domingo, 28 abril 2024

Robin Seiler, Microsoft: «HoloLens es un componente clave del metaverso industrial»

Tras la reducción de plantilla de Microsoft en cerca de 10 mil trabajadores, muchas dudas surgieron entorno a las principales divisiones afectadas: Microsoft Edge, Xbox (Bethesda y 343 Industries) y HoloLens. Sobre esta última, muchos medios hablaban incluso del cierre de la división al completo de Mixed Reality.

Igual que los de Redmond tuvieron que desmentir el supuesto final de la franquicia Halo, ahora han tenido que hacer lo mismo con HoloLens. En esta ocasión, ha sido Robin Seiler, vicepresidenta corporativa de Windows y Dispositivos, quien ha tenido que salir al paso en una publicación de blog.

Microsoft mantiene su compromiso con HoloLens 2

Seiler indica que HoloLens y Dynamics 365 son componentes clave para Microsoft en su estrategia dentro del «metaverso industrial». En sus declaraciones, deja claro que la empresa mantiene la producción y soporte de HoloLens 2:

Continuamos produciendo y dando soporte a HoloLens 2, incluyendo actualizaciones mensuales de software para garantizar que nuestros clientes empresariales siguen pudiendo aprovechar HoloLens 2 y su plataforma de soporte para completar el trabajo crítico. También, continuamos actualizando Dynamics 365 Guides y Remote Assist para cumplir las necesidades de los clientes. HoloLens y Dynamics 365 son componentes clave de los despliegues del metaverso industrial, conectando los beneficios de la transformación digital con trabajadores de primera línea, operaciones de fábrica y otros casos de uso.

La estrategia con HoloLens 2 apenas sufre cambios, ya que Microsoft busca seguir recibiendo el apoyo del ejército estadounidense. Aunque el Congreso del país norteamericano se negase a adquirir más dispositivos por los problemas encontrados, los de Redmond quieren solucionar esos errores y así, poder avanzar en una nueva versión del equipo de realidad mixta.

El mayor cambio de la división se da en AltspaceVR, que Microsoft adquirió en 2017, y que cerrará sus puertas tras haber sido canibalizada por Microsoft Mesh. De hecho, la empresa liderada por Satya Nadella invitó a los líderes mundiales del Foro Económico de Davos a experimentar el Global Collaboration Village basado en esta tecnología.

En cuanto al Mixed Reality Toolkit, parece que Microsoft se apoyará en las contribuciones de la comunidad open source para seguir mejorando el ecosistema de realidad mixta.

VíaOnMSFT
FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
nanokanpro

Las Hololens están muertas.
Luego cuando Apple presente las suyas entonces Apple se llevará el gato al agua y conseguirá lo que Microsoft lleva años intentando.

Última edición 1 año hace por nanokanpro

Últimas noticias