miércoles, 24 abril 2024

La Build 25290 llega al Canal Dev de Windows Insider

Llega una nueva actualización al canal Dev del programa Windows Insider. En esta ocasión llega la Build 25290 plagada de novedades. Llegan más widgets de terceros y muchas más cosas de lo más interesante. Vamos a ver en que están trabajando.

Novedades de la Build 25290

Nuevos widgets de Spotify y Enlace Móvil

La semana pasada se promocionaba una beta del widget para la aplicación Messenger. Spotify y Enlace móvil también están lanzando versiones preliminares de sus widgets. Para probarlos, ve a la colección de widgets de Microsoft Store y actualiza a la última versión de las aplicaciones. A continuación, abre el tablero de widgets y navega hasta el selector de widgets haciendo clic en el botón «+» situado en la parte superior derecha del tablero para anclar tus widgets.

Cuando pruebes estos y otros nuevos widgets, deja tus comentarios a través del enlace de comentarios sobre widgets del selector de widgets. Deberías esperar ver nuevos widgets adicionales a medida que más desarrolladores creen y publiquen widgets para sus aplicaciones.

Los widgets Spotify y Phone Link en el tablero de widgets

Con el lanzamiento de Windows App SDK 1.2, los desarrolladores ya pueden crear widgets para sus aplicaciones. Los usuarios pueden acceder a estas experiencias en su tablero de widgets de Windows 11 en las versiones actuales de Dev Channel Insider Preview.

Cambios y mejoras de la Build 25290

Menú de Inicio

En octubre, con la compilación 25227, empezaron a probar un pequeño cambio en el Menú Inicio, en el que algunos Insiders veían una marca en su perfil de usuario que les notificaba que debían realizar ciertas acciones. Se ha concluido con esa exploración inicial en noviembre. A partir de hoy, comienza una nueva exploración de las notificaciones en el menú Inicio con dos nuevos tratamientos que verán algunos usuarios registrados en el canal de desarrollo. Si ves uno de estos, danos tu opinión. Como recordatorio, es normal que prueben diferentes conceptos en el canal de desarrollo para obtener comentarios.

Diferentes tratamientos de las insignias en el menú Inicio

Correcciones de la Build 25290

General

  • Arreglado el problema que provocaba que los dispositivos Arm64 no se reanudaran desde la suspensión/hibernación al ejecutar la compilación 25281 y se quedaran atascados en el logotipo de arranque del sistema operativo.
  • Se ha corregido un problema por el que algunos usuarios avanzados podían tener problemas para acceder a sitios web y otros recursos a través de conexiones VPN. Si has utilizado la solución documentada en esta entrada del foro, invierte los cambios una vez que tengas instalada esta nueva compilación.
  • Corregido un problema por el que algunos usuarios registrados experimentaban bloqueos al utilizar el navegador y otras aplicaciones en versiones recientes del canal de desarrollo.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se ha corregido un fallo de explorer.exe que podía provocar que la barra de tareas no se cargara en algunos usuarios registrados.

Búsqueda en la barra de tareas

  • Las correcciones sólo se aplican a los usuarios de Windows Insiders que recibieron uno de los diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas que comenzó a desplegarse a los usuarios de Windows Insiders con la compilación 25252:
  • Reparado un problema por el que el cuadro de búsqueda desaparecía aleatoriamente a veces al hacer clic en él (dejando un espacio en blanco en la barra de tareas).
  • Solventado un problema por el que el cuadro de búsqueda se desplazaba ligeramente hacia un lado al hacer clic en él.

Administrador de tareas

  • Solucionado un problema por el que el área de contenido de datos de la página Procesos podía parpadear una vez al aplicar cambios de tema en la página Configuración del Administrador de tareas.
  • Mitigado un problema por el que algunos cuadros de diálogo no se mostraban en el tema correcto cuando se aplicaban desde la página de Configuración del Administrador de Tareas.
  • Enmendado un problema por el que las propiedades de la sección Memoria de la página Rendimiento se truncaban aunque había espacio para mostrarlas.
  • Reducida la transparencia de los colores de los gráficos en la página Rendimiento y se han ajustado los bordes para que destaquen más.
  • Se han corregido algunos problemas que provocaban bloqueos en el Administrador de tareas.
  • Escribir F en el cuadro de búsqueda debería funcionar de nuevo.
  • Ahora no debería ser necesario que el Administrador de tareas sea tan ancho para que aparezca el panel de navegación.
  • Aumentada la escala del texto, el cuadro de búsqueda ya no debería solaparse con el texto de la barra de título.
  • Realizados algunos ajustes para solucionar los casos en los que el texto de los cuadros de diálogo se cortaba al aumentar la escala del texto.
  • Se soluciona un problema por el que ciertas partes de la barra de título no podían utilizarse para arrastrar la ventana.

Windows Spotlight

Las siguientes correcciones sólo se aplican a Windows Insiders que recibieron uno de los diferentes tratamientos de Windows Spotlight que comenzó a rodar a Insiders con Build 25281

  • Arreglamos el problema que causaba que algunas personas no obtuvieran una actualización consistente de imágenes diariamente.

Configuración

  • Se ha solucionado un problema por el que la vista previa de la colección Sans Serif en Personalización > Fuentes mostraba glifos rotos.

Otros

  • Se ha solucionado un problema que impedía al Narrador anunciar listas desplegables en Excel.
  • Se ha corregido un problema subyacente que podía provocar que las capturas de pantalla de Recortes se estiraran y distorsionaran en las últimas versiones si se disponía de varios monitores.
  • Corregido un problema que podía provocar una comprobación de errores con SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION.
  • Reparado un problema que podía hacer que el cuadro de diálogo Abrir con se bloqueara al iniciarse.
  • Finalizado un problema por el que el cuadro de diálogo Abrir archivo se colgaba si se hacía clic en él mientras se utilizaba un IME después de haber seleccionado «Elegir una aplicación de su PC» en el cuadro de diálogo Abrir con.
  • Eliminado un problema que podía provocar que el Editor de directivas de grupo mostrara inesperadamente «Se ha producido un error en la secuencia de comandos de esta página» con un error de carácter no válido al editar una directiva de grupo.
  • Si ha configurado OpenSSH Server para que se inicie al arrancar (en lugar de manualmente), esta preferencia se recordará en todas las actualizaciones del sistema operativo. Tenga en cuenta que debe estar en una compilación con esta corrección para que surta efecto en su próxima actualización.

Errores conocidos en la Build 25290

General

  • [NUEVO] La página Historial de actualizaciones en Configuración > Windows Update > Historial de actualizaciones está en blanco para algunos usuarios después de instalar la Build 25290. Esto se solucionará a través de un nuevo paquete Update Stack entregado a través de Windows Update cuando esté disponible.
  • [NOVEDAD] Se están investigando informes de que algunos Insiders están experimentando repetidas comprobaciones de errores después de actualizar a Build 25284.
  • [NUEVO] El lanzamiento del Editor de directivas de grupo puede mostrar un error acerca de un atributo displayName no se encuentra.
  • El uso de Windows Hello para iniciar sesión con reconocimiento facial puede no funcionar en PCs Arm64. Una solución es utilizar la ruta del PIN de Hello.
  • Algunos usuarios están experimentando tiempos de actualización más largos de lo esperado al instalar versiones recientes. Estamos investigando activamente este problema.

Widgets

  • [NUEVO] El enlace para «Encontrar más widgets» en el selector de widgets actualmente está roto. En una futura actualización, se corregirá y se vinculará a la colección de la tienda.
  • Los widgets de terceros pueden desaparecer ocasionalmente del tablón de widgets. Se pueden volver a añadir haciendo clic en Actualizar o volviendo a añadirlos desde el selector de widgets.
  • Los widgets de terceros pueden desanclarse ocasionalmente cuando se utiliza la cuenta Microsoft para iniciar sesión en varios dispositivos Windows 11.
  • El botón deshacer de la notificación de widget anclado/desanclado a veces no funciona.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • [NUEVO] Los iconos de aplicaciones en la barra de tareas pueden aparecer en el monitor equivocado para algunos Insiders con múltiples monitores.
  • La barra de tareas a veces se reduce a la mitad cuando se utiliza la barra de tareas optimizada para tabletas. Este problema también puede aparecer en monitores secundarios.

Búsqueda en la barra de tareas

Los siguientes problemas conocidos sólo se aplican a los usuarios de Windows Insiders que recibieron uno de los diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas que comenzó a implementarse para los usuarios de Windows Insiders con la compilación 25252:

  • En algunos casos, no es posible cambiar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas para que se muestre sólo como icono a través de la configuración de la barra de tareas. Para solucionar este problema, cambie primero a una opción diferente y, a continuación, debería poder elegir mostrar sólo como icono.

Windows Spotlight

Los siguientes problemas conocidos sólo se aplican a los Insiders de Windows que recibieron uno de los diferentes tratamientos de Windows Spotlight que comenzaron a desplegarse a los Insiders con la Build 25281:

  • Al hacer clic en un monitor secundario no descarta la experiencia de pantalla completa.
    El fondo de pantalla de Spotlight no muestra la resolución correcta en monitores de resolución múltiple o mixta.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Lo de los WIDGETS, solo me aparecen Messenger y Enlace móvil, SPOTIFY NO, he mirado de actualizar Spotify, pero no hay ninguna actualización, esperaremos a que aparezca
Un saludo

Últimas noticias