jueves, 25 abril 2024

Los widgets a pantalla completa llegan a todos en Windows 11

Tenemos buenas noticias si te gusta el tablero de widgets pero necesitas una vista ampliada de los widgets en Windows 11. Microsoft está desplegando una nueva actualización que habilita el modo de widgets a pantalla completa en Windows 11 22H2. Un modo a pantalla completa está finalmente disponible en el canal de producción, gracias a una reciente actualización web que está disponible para descargar.

Para aquellos que no lo sepan, los widgets son similares a los Tiles de Windows 8 o a los de Android e iOS. Estos han transformado la forma de interactuar con las pantallas de inicio. En lugar de montones de iconos en la pantalla de inicio, puedes jugar con widgets grandes y pequeños para ver información específica sin abrir la aplicación.

Los widgets ahora llenan nuestra pantalla de Windows 11

El concepto de widgets no es nuevo. Windows ya tenía soporte para widgets en la época de Vista, pero se llamaban gadgets. Mientras que Windows Vista permite a los usuarios anclar gadgets al escritorio, la compatibilidad con widgets se limita al tablero. Esto hace que los widgets sean menos valiosos, pero Microsoft está explorando nuevas formas para que la función pueda beneficiar a sus usuarios y desarrolladores.

El tablero de widgets en vista ampliada

En Windows 11, se puede acceder al tablero de widgets a través de la barra de tareas. Tenemos un pequeño icono de widget junto al menú Inicio que nos permite acceder al tablero, que se abre en el lado izquierdo de la pantalla por defecto.

Si utilizas Windows 11 22H2, hay disponible un nuevo Paquete de experiencia web de Windows (423.2300.0.0) a través de Microsoft Store. Esta actualización añade un nuevo botón «Expandir» en la parte superior derecha del panel. Al hacer clic en el botón, se abren los widgets de Windows en todo el escritorio.

Si eres miembro del programa Windows Insider, también podrás probar el trabajo de terceros

Según información interna, el uso no se ha disparado desde Windows 11 22H2. La mayoría de la gente sigue prefiriendo utilizar Windows sin interactuar con los widgets. Pero esto podría cambiar si Microsoft hace las cosas bien.

Sin embargo, Microsoft cree que los widgets están de moda actualmente, y no tiene planes de abandonar la idea a corto plazo. Esta es probablemente la razón por la que los widgets están listos para actualizaciones significativas en breve, y los widgets de terceros podrían desempeñar un papel importante en la visión a largo plazo de Microsoft para la característica.

Widget Messenger Windows 11

El primer widget de terceros es de Facebook, y permite ver las conversaciones de Messenger directamente en el tablero de widgets. El widget de Messenger se basa en el SDK 1.2 de Windows App, y los usuarios también pueden recurrir a él para ver los mensajes no leídos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Juan Pablo

Hace varios días lo tengo instalado, funcionando muy bien

Arthas

Me ha encantado esta actualización para los widgets a tamaño completos. Antes estaban muy encajonados.

Por cierto, si inicio sesión desde gmail, me dirige el inicio de sesión a la administración de vuestro wordpress.

Jacinto

Me parece muy buen avance.

Sebas Tost

Un gran Acierto, muy bien, ahora esperar nuevos Widgets, y poder instalar Widgets de terceros
Un saludo a todos

Últimas noticias