lunes, 27 mayo 2024

Los Chromebook contarán con Microsoft 365 nuevamente

Hace unos meses Microsoft decidía frenar el desarrollo de las aplicaciones de Office 365, ahora denominado Microsoft 365, en Chromebook. En su lugar se ofrecían las aplicaciones web progresivas para los usuarios de este sistema operativo. Ahora, ante la petición de los usuarios Google facilitará la instalación de las webapps.

Microsoft 365 vuelve a ChromeOS con el apoyo de Google

Por mucho que Google quiera promocionar su suite de ofimática Office sigue siendo el rey. Eso lo saben en la empresa de Mountain View. Por eso ofrecerán facilidades para instalar Office y OneDrive y que los usuarios de esta suite se sientan cómodos.

Chromebook facilitando instalar Office 365

Es importante para todos los usuarios de Chromebook tener las herramientas fácilmente disponibles para acceder a los archivos que necesitan para hacer las cosas. Actualmente, los usuarios de Microsoft 365 y del software OneDrive pueden utilizar la Progressive Web App (instalable aquí) para sus necesidades de Microsoft Word, PowerPoint o Excel. Para ayudar aún más a estos usuarios, Chromebook tendrá una nueva integración a finales de este año en ChromeOS, facilitando la instalación de la app y la apertura de archivos.

Se ofrecerá a los usuarios una experiencia de configuración guiada. Esto los llevará a través del proceso de instalación de la aplicación web de Microsoft 365 y la conexión de Microsoft OneDrive a su aplicación Chromebook Files. Los archivos se moverán a Microsoft OneDrive cuando se abran en la aplicación Microsoft 365.

Esto también exigirá que Microsoft mejore sustancialmente el funcionamiento de las aplicaciones web. Veremos si el gigante de Redmond puede ofrecer una alternativa en condiciones a las aplicaciones nativas.

FuenteGoogle
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias