martes, 23 abril 2024

GitHub alcanza más de 100 millones de desarrolladores

GitHub ha anunciado esta semana que ya está siendo utilizada la plataforma más de 100 millones de desarrolladores. La empresa dijo hace cuatro años que su objetivo era alcanzar este hito en 2025, pero lo ha conseguido dos años antes de lo previsto.

«Esto no solo nos sitúa dos años antes de lo previsto, sino que representa una enorme responsabilidad para nosotros en GitHub. Para seguir poniendo a los desarrolladores en primer lugar», ha dicho el CEO de GitHub, Thomas Dohmke, sobre el nuevo hito.

La empresa GitHub se fundó en 2008, y Microsoft adquirió la empresa 10 años después por 7.500 millones de dólares. GitHub sigue operando de forma independiente y la empresa alcanzó los 1.000 millones de dólares de ingresos recurrentes anuales el año pasado.

GitHub alcanza los 100 millones de desarrolladores

Aunque la adquisición de GitHub por parte de Microsoft tuvo que enfrentarse a algunas reticencias por parte de los desarrolladores. GitHub sigue siendo la plataforma de desarrollo de software en línea más popular. Con más de 330 millones de repositorios y el 90% de las empresas de Fortune 100 que la utilizan.

«Como sede de más de 100 millones de desarrolladores, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de atraer a más desarrolladores a la tecnología. Ayudando a las personas a trabajar juntas para construir la próxima gran innovación, acelerar el progreso humano y resolver problemas que aún no comprendemos», declaró Dohmke.

Los usuarios de GitHub alcanzan 100 millones

GitHub lanzó el año pasado Copilot, una nueva herramienta impulsada por IA diseñada para ayudar a los desarrolladores a escribir código. GitHub Copilot utiliza tecnología de OpenAI, la empresa de investigación de IA que acaba de recibir una inversión multimillonaria de Microsoft. Sin embargo, una demanda colectiva presentada ante un Tribunal Federal de EE.UU. en noviembre afirmaba que GitHub Copilot «se basa en una piratería de software de código abierto sin precedentes.»

Aunque la demanda aún está en sus primeras fases, plantea la cuestión de a quién pertenece el código creado por una IA. «Nos hemos comprometido a innovar de forma responsable con Copilot desde el principio. Y seguiremos evolucionando el producto para servir mejor a los desarrolladores de todo el mundo», dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado en respuesta a la demanda.

FuenteGitHub
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias