martes, 19 marzo 2024

Windows 11 (KB5022360): disponible como actualización opcional

La actualización KB5022360 de Windows 11 Versión 22H2 ya está disponible. Se trata de una actualización opcional que podréis instalar yendo al apartado de Windows Update de vuestra Configuración y dándole al botón de «Buscar actualizaciones». Nos llevará a la compilación 22621.1194 del sistema operativo.

Novedades de Windows 11 KB5022360

  • ¡Nuevo! Esta actualización cambia la experiencia de las actualizaciones de .NET Framework de versión preliminar. Después de instalar esta actualización, todas las actualizaciones futuras de .NET Framework de la versión preliminar (opcional) se mostrarán en configuración > Windows Update > opciones avanzadas > página Actualizaciones opcionales. En esa página, puedes controlar qué actualizaciones opcionales quieres instalar.
  • Se corrige un problema que afecta a searchindexer.exe. De forma aleatoria, evita que inicies sesión o cierres sesión.
  • En esta actualización se corrige un problema de conflicto de recursos entre dos o más subprocesos (lo que se conoce como un interbloqueo). Este interbloqueo afecta a las aplicaciones COM+.
  • Soluciona un problema que afecta a conhost.exe. Deja deresponder.
  • Esta actualización soluciona un problema que podría afectar a la lista de búsqueda de sufijos del Sistema de nombres de dominio (DNS). Al configurarlo, es posible que falte el dominio primario.
  • Corrige un problema que podría afectar a FindWindow() o FindWindowEx(). Es posible que devuelvan el controlador de ventana incorrecto.
  • Soluciona un problema que afecta a determinados sistemas que tienen módulos de plataforma segura de firmware. (TPM). Este problema le impide usar AutoPilot para configurar esos sistemas.
  • En esta actualización se corrige un problema que afecta a mstsc.exe. Deja de responder al conectarse a una conexión de RemoteApp y escritorio.
  • Corrige un problema que hace que los controladores de dominio (DC) de Windows Server 2022 dejen de responder. Esto ocurre cuando procesan los pedidos ligeros del Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP).
  • Arregla un problema que afecta a la etiqueta MSba del Sistema de archivos resistente (ReFS). El problema causa una pérdida de grupo no paginado.
  • Corrige un problema que afecta a ReFS. El problema causa un uso elevado del grupo no paginado, lo que agota la memoria del sistema.
  • Soluciona un problema que afecta a los dispositivos que están sujetos al filtrado de direcciones de exportación de Microsoft Exploit Protection (EAF). Algunas aplicaciones dejan de responder o no se abren. Entre ellos se incluyen Microsoft Office y Adobe Reader.
  • Esta actualización soluciona un problema que podría afectar a las aplicaciones que usan Microsoft Edge WebView2 para mostrar contenido. Las aplicaciones que usan WebView2 incluyen Microsoft Office y la aplicación Widgets. El contenido podría aparecer en blanco o atenuado.
  • Se corrige un problema que afecta a una directiva de grupo de notificaciones del sistema expandido.
  • Esta actualización cambia la forma de habilitar la configuración del procesador de datos de diagnóstico de Windows en preparación para la compatibilidad con límites de datos de la UE . Para obtener más información, consulta Habilitar la configuración del procesador de datos de diagnóstico de Windows.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

7 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

«Después de instalar esta actualización, todas las actualizaciones futuras de .NET Framework de la versión preliminar (opcional) se mostrarán en configuración > Windows Update > opciones avanzadas > página Actualizaciones opcionales

Esto no debería ser así, tendría que haber un apartado principal dentro de la sección Windows Update (la raíz), para así darnos cuenta de las actualizaciones opcionales. Lo digo porque justo acabo de mirar y he visto 4 pendientes de instalar y ni me había dado cuento. O al menos que saliera en alguna parte un recordatorio de que hay actualizaciones pendientes en ese lugar.

Hector MA

Esta actualización no me apareció como opcional en los dos equipos que utilizo, escritorio (Win 11 Pro) y Laptop (Win 11 Home), apareció listada junto al resto de actualizaciones pendientes de descargar e instalar.

Corrijan su sistema de comentarios, en Opera veo letras gris claro mientras escribo, apenas si se puede leer y es difícil verificar errores.

Orlando leal

Hola
No me funciona el winsows update
me dice (Algo salio mal. Intenta volver a abrir configuracion mas tarde)
Que puedo hacer para solucionar esto ?

Sebas Tost

Hola Sergio
Ya ha llegado a la versión Estable de Windows 11, 22621.1194, la función de Pantalla Completa en Widgets, una muy buena noticia
Un saludo

Chupala Fanboy

Bue, ni opino porque si escribes algo en «Contra» de microsoft, a los pocos segundos te eliminan el comentario, saltan super ardidos los fanboys.
esta bien, igual actuan coherentes con la empresa…

José Palacios

No hay nada como criticar y alegar que borramos comentarios… Cuando no hemos borrado nada.

Últimas noticias