martes, 30 abril 2024

La Build 25284 llega al Canal Dev de Windows Insider

La Build 25284 es la última en desembarcar en el Canal Dev de Windows Insider. Se trata de una build con muy pocas novedades donde lo más destacado es la presentación de uno de los primeros widgets de terceros: el de Messenger de Facebook.

Novedades

Nuevo widget

Con el lanzamiento de Windows App SDK 1.2, los desarrolladores ya pueden crear widgets para sus aplicaciones. Los usuarios pueden acceder a estas experiencias en su tablero de widgets de Windows 11 en las compilaciones actuales del Canal Dev.

La aplicación Messenger ya tiene disponible una versión preliminar de su widget. Para probarlo, ve a la Microsoft Store y actualiza a la última versión de Messenger. A continuación, abre el tablero de widgets y navega hasta el selector de widgets haciendo clic en el botón «+» situado en la parte superior derecha del tablero para anclar tu widget.

Widget Messenger Windows 11

Correcciones

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Se ha corregido un problema por el que al hacer clic con el botón derecho en determinados iconos del menú desplegable de iconos ocultos, el menú desplegable se cerraba en lugar de abrir el menú contextual de ese icono.

Búsqueda en la barra de tareas

Las correcciones sólo se aplican a Windows Insiders que recibieron uno de los diferentes tratamientos de cómo la búsqueda se ve en la barra de tareas que comenzó a desplegarse a Insiders con la Build 25252:

  • Se ha corregido un fallo de explorer.exe que afectaba a algunos usuarios registrados, relacionado con el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Entrada

  • Cuando se activan las sugerencias de búsqueda mientras se utiliza Pinyin IME, el foco del teclado permanecerá ahora en el candidato actual. Para mover el foco a las sugerencias de búsqueda, pulse Tab.

Ventana

  • Se ha corregido un problema en los PCs táctiles por el que, al utilizar determinadas aplicaciones en modo de pantalla completa, no era posible deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para que apareciera la barra de título.

Otros

  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunas aplicaciones se colgaran o bloquearan al guardar archivos como PDF en las últimas versiones.
  • Se ha corregido un problema por el que el uso de la opción de reparto en una aplicación puede no mostrar ningún dispositivo de forma inesperada en las últimas versiones.

NOTA: es posible que algunas de las correcciones que se indican aquí en las compilaciones de Insider Preview del canal de desarrollo se incluyan en las actualizaciones de servicio de la versión de lanzamiento de Windows 11.

Problemas conocidos

General

  • NUEVO: Algunos Insiders pueden tener problemas para acceder a sitios web y otros recursos a través de conexiones VPN. Consulte esta publicación del foro para obtener más información y saber cómo solucionar el problema.
  • IMPORTANTE: Es posible que algunos dispositivos Arm64 no puedan reanudar la suspensión/hibernación al ejecutar la compilación 25281 y se cuelguen en el logotipo de arranque del sistema operativo. Para evitar este error, utilice el entorno de recuperación de Windows (WinRE) para restablecer el dispositivo a la versión anterior. Las instrucciones se pueden encontrar aquí: ms/WinRERollback.
  • Es posible que el uso de Windows Hello para iniciar sesión con reconocimiento facial no funcione en equipos Arm64. Una solución es utilizar la ruta del PIN de Hello.
  • Algunos usuarios están experimentando tiempos de actualización más largos de lo esperado al instalar versiones recientes. Están investigando activamente este problema.
  • Se está investigando los informes de que algunos Insiders están experimentando congelaciones al utilizar el navegador y algunas otras aplicaciones después del vuelo anterior del Dev Channel.

Widgets

  • Los widgets de terceros pueden desaparecer ocasionalmente del tablero de widgets. Se pueden volver a añadir haciendo clic en actualizar o volviendo a anclarlos desde el selector de widgets.
  • Los widgets de terceros pueden desanclarse ocasionalmente cuando se utiliza la cuenta Microsoft para iniciar sesión en varios dispositivos Windows 11.
  • El botón de deshacer en la notificación de widget anclado/desanclado a veces no funciona.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • La barra de tareas a veces se reduce a la mitad cuando se utiliza la barra de tareas optimizada para tabletas. También puedes ver este problema en monitores secundarios.

Búsqueda en la barra de tareas

Los siguientes problemas conocidos sólo se aplican a los usuarios de Windows Insiders que recibieron uno de los diferentes tratamientos para el aspecto de la búsqueda en la barra de tareas que comenzó a implementarse para los usuarios de Windows Insider con la compilación 25252:

  • En algunos casos, no es posible cambiar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas para que se muestre sólo como icono a través de la configuración de la barra de tareas. Para solucionar este problema, cambie primero a una opción diferente y, a continuación, debería poder elegir mostrar sólo como icono.

Administrador de tareas

  • Es posible que algunos cuadros de diálogo no se muestren en el tema correcto cuando se aplican desde la página de configuración del Administrador de tareas.
  • El área de contenido de datos de la página de Procesos puede parpadear una vez cuando se aplican cambios de tema en la página de Configuración del Administrador de Tareas.

Windows Spotlight

Los siguientes problemas conocidos sólo se aplican a Windows Insiders que recibieron uno de los diferentes tratamientos de Windows Spotlight que comenzó a lanzarse a Insiders con la Build 25281:

  • Al hacer clic en un monitor secundario no descarta la experiencia de pantalla completa.
  • El fondo de pantalla de Spotlight no muestra la resolución correcta en monitores de resolución múltiple / mixta.
  • En algunos casos, la gente no está recibiendo una actualización diariamente.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Sebas Tost

Hola Sergio
Con la ACTUALIZACIÓN, se me ha activado los WIDGETS a Pantalla completa, y me aparecen dos nuevos WIDGETS, MESSENGER Y ENLACE MÓVIL, todo perfecto, muy bien
Un saludo

Jmburdalo

A mí esta actualización no me funciona, hace que el Explorer.exe no se ejecute y se me queda la pantalla en negro

Últimas noticias