jueves, 25 abril 2024

Microsoft Teams tiene más de 270 millones de usuarios

Como suele suceder las cuentas de Microsoft nos dejan cifras de lo más interesantes. Esto ha sucedido también hoy con las cuentas del gigante de Redmond. Los responsables de Microsoft han declarado hoy, 25 de enero, que la empresa ha superado los 270 millones de usuarios mensuales activos de Teams. Esta cifra supera a la anterior indicada de 250 millones en julio de 2021. Durante la presentación de resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 22, los responsables de la compañía también afirmaron que ya hay más de 1.400 millones de usuarios activos mensuales de Windows 10 o Windows 11 combinados.

Microsoft trata de incrementar la base de Teams más allá de la empresa

Microsoft está tratando de hacer crecer Teams más allá de su base empresarial añadiendo funciones de consumo al producto. La empresa integró un botón de chat de Teams en la barra de tareas de Windows 11 con la esperanza de conseguir que más personas prueben las capacidades de consumo de Teams. También introdujo una nueva SKU independiente de Teams Essentials para pequeñas y medianas empresas.

El problema es que solo algunos ordenadores con Windows pueden ejecutar Windows 11. Esto se debe a que Microsoft ha aumentado los requisitos básicos de su última versión del sistema operativo. Por tanto, los responsables tienen que ser un poco creativos a la hora de revelar las cifras de Windows. El pasado mes de abril, los responsables de Microsoft afirmaron que Windows 10 estaba instalado en 1.300 millones de dispositivos activos mensualmente. Microsoft comenzó a desplegar Windows 11 a principios de octubre de 2021 y aún no había compartido ninguna información sobre cuántas personas están ejecutando Windows 11.

Funcionarios de Microsoft dijeron que el crecimiento de los ingresos de Windows OEM subió un 25% en su segundo trimestre para el año fiscal ’22. Y la directora financiera Amy Hood pronosticó que los ingresos de Windows aumentarán en un porcentaje de un solo dígito en el próximo trimestre.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias