martes, 19 marzo 2024

Las cuentas de Microsoft sufren antes de una caída mayor

Llegan los resultados financieros de Microsoft en medio de una crisis en el mundo de los PCs. Afortunadamente para Microsoft han obtenido unos beneficios netos de 16.400 millones de dólares, con unos ingresos de 52.700 millones, en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre. Los ingresos netos disminuyeron un 12% interanual, mientras que los ingresos aumentaron solo un 2%.

La nube inteligente y Azure impulsan a Microsoft en los malos momentos

«La próxima gran ola de computación está naciendo, ya que Microsoft Cloud convierte los modelos de IA más avanzados del mundo en una nueva plataforma de computación«, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. «Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a utilizar nuestras plataformas y herramientas para hacer más con menos hoy e innovar para el futuro en la nueva era de la IA.»

El negocio de Nube Inteligente de Microsoft fue la estrella este último trimestre. Cuyos ingresos aumentaron un 18%, hasta 21.500 millones de dólares. Los ingresos por servidores subieron un 20% y los de Azure un 31%. Pero Microsoft también señaló que su llamada «Nube Microsoft»,que no es un negocio real, facturó 27.100 millones de dólares en el trimestre, un 22% más interanual.

Productivity and Business Processes fue el segundo mayor negocio de Microsoft, con 17.000 millones de dólares de ingresos, un 7% más. Los ingresos de Office Commercial aumentaron un 7%, mientras que los de Office Consumer disminuyeron un 2%.

La informática personal se hunde

Y el negocio de Informática Personal de Microsoft se desplomó en el trimestre. Con una caída en los ingresos de un 19%, hasta 14.200 millones de dólares. Las ventas de PC fueron una parte importante del problema, ya que los ingresos de Windows OEM descendieron un increíble 39% en un trimestre de vacaciones. Pero los ingresos por dispositivos, Surface y HoloLens, también descendieron un 39%, los ingresos por contenidos y servicios de Xbox cayeron un 12% y los ingresos generales por juegos bajaron un 13%.

«Estamos centrados en la excelencia operativa mientras seguimos invirtiendo para impulsar el crecimiento», declaró la directora financiera de Microsoft, Amy Hood. «Nuestras ofertas comerciales siguen impulsando el valor para nuestros clientes».

Veremos el devenir de la compañía durante este trimestre. Parece que se avecinan cambios y por eso Microsoft ha decidido aligerar plantilla ante una inminente crisis o cambio en el sector.

FuenteThurrot
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

El grave error de Microsoft fue hacer tantas versiones de Windows 10 que fragmentaron el entendimiento del usuario hasta el ridículo. Mi cuñado trabaja en el sector informática y estaba harto de la cantidad de versiones que le traían de W10. Hola traigo tal, con W10, qué versión, pues la del 10. Que no, qué versión, la del 10, sí pero cuál tienes del 10… Ah, qué hay más de una… Pues sí señor. Y luego el definitivo error de W11 que la gente huye de la barra esa barra de tareas. Me comenta el cuñado, póngame esa barra arriba. No se puede. Quiero descombinar los iconos de la barra. No se puede. Y así todo el día. En serio, no hay quién entienda esto. Ah, y ayer horas y horas sin servicios 365… menos mal que ya funciona.

Últimas noticias